Demanda de juicio político contra ex gobernador de Morelos entró en tiempo
Cuernavaca, Morelos.- La demanda de juicio político iniciada contra el ex gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú, fue presentada en tiempo, por lo que es válida y debe concluir, aseguró el consejero jurídico del gobierno de de Morelos, Samuel Sotelo Salgado.
Así lo señaló, luego de que el ex presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Morelos, Cipriano Sotelo Salgado – su propio hermano-, asegurara que tanto las denuncias penales contra el ex mandatario y dos de sus ex colaboradores, así como la demanda de juicio político podrían haber caducado.
Graco Ramírez y sus dos ex secretarios de Hacienda, Adriana Flores Garza y Jorge Michel Luna, fueron sometidos a Juicio Político debido a la retención de ministraciones económicas a la Fiscalía General del estado y al Instituto de Procesos Electorales de Morelos (Impepac) por más de 123 millones de pesos.
La demanda de juicio político fue notificada esta semana al ex gobernador y deberá comparecer por sí mismo o a través de un abogado ante el Congreso del estado, la semana entrante.
Dicha conducta es considerada una omisión de responsabilidades por parte del ex mandatario y sus ex colaboradores, que dan materia al Juicio Político.
Sotelo Salgado aseguró que el Congreso del estado de Morelos cuenta con los elementos suficientes para que la comisión Instructora del Juicio Político pueda dictaminar a favor la sanción en contra del ex mandatario, y dos de sus ex colaboradores, y posteriormente someter esa resolución al pleno de los diputados.
Finalmente, apuntó, tras la resolución de los diputados en caso de ser aprobatoria, enviarán el expediente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que continúe el procedimiento de sanción.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ