Con filtros de seguridad y control, apertura de dos playas y ríos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Turismo de Tamaulipas instalará filtros de seguridad, auxilio y control en playas, balnearios y ríos del Estado que serán reabiertos este fin de semana, anunció el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha.
Comentó que ya trabaja con autoridades de los cinco municipios que se prevé reciban paseantes a partir de este viernes, tras acceder a la Fase II del semáforo epidemiológico y apertura de la actividad económica y movilidad al 25 por ciento.
"Vamos a iniciar el operativo de cara a este fin de semana, junto con los municipios. Ya estamos en conversación con las diferentes autoridades de Soto La Marina, San Fernando, Jaumave, Llera, Miquihuana y aquellos municipios que tienen la particularidad turística más acentuada y que van a ser demandados a partir de este fin de semana", comentó.
Refirió que para garantizar la reapertura responsable y en apego a los protocolos de sanidad (por el virus Covid-19) en los citados lugares de esparcimiento, se contará con apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que en el operativo de contención también participarán elementos de Protección Civil, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y corporaciones destacamentadas en los cinco municipios.
Y es que, a través de redes sociales, ya se acentúa el interés de cientos de victorenses en asistir a la playa de La Pesca, ante el confinamiento que aún prevalece en la ciudad por el alto número de contagios de coronavirus.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ