Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Todos contra XICO…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 18 de Agosto del 2020 a las 21:25

La Nota se ha leido 1607 veces. 1 en este Día.

Por fin se armaron de valor los regidores de Movimiento Ciudadano y en representación de los ciudadanos, el coordinador de este Partido Político Gonzalo Lan, presentaron formal querella ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra del inepto Alcalde de esta ciudad Xicoténcatl González Uresti, por el mal manejo del presupuesto y de participaciones federales, por una parte.

Por la otra, por haber celebrado contratos comerciales con empresas de las llamadas factureras como: Expertos Analistas, S.A de CV, Orienta y Soluciona S.A. de C.V., Conocedores y Asesores S.A. de C.V., Mandare Avanti S.A. de C.V., en donde el coordinador del Mc. anexó copias simples de las actas constitutivas de esas empresas, que no obstante de estar boletinadas por el Gobierno estatal  González Uresti, las tiene de proveedoras y prestadoras de servicios

Veremos y esperamos que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que encabeza el Fiscal Javier Castro Ormaechea, actué en consecuencia y de una vez por todas meta en cintura al peor de los presidentes municipales que ha tenido la capital del Estado y vaya que le quito el lugar a un ex presidente un poco menos inepto Arturo Diez, creo se llama.

Lo cierto es que en su calidad de ciudadano, Gonzalo Lan, se armó de valor y presento esta querella también por los múltiples perjuicios, afectaciones, además de la problemática en perjuicio de la administración pública municipal y del pueblo de Victoria, que causa el tal XICO, veremos si se mide con la misma vara y sobre todo se aplica la ley en contra de quien mantiene a ciudad Victoria en completo abandono.

2.-Junta más gente una pelea de perros, que las manifestaciones del Adolfo Sierra Medina, en contra del sector salud y mire que mientras las autoridades estatales encabezadas por la doctora Gloria Molina Gamboa y el sub Secretario Alejandro García Barrientos, están preocupados por atender a los ciudadanos y acabar con el riesgo de salud que representa el COVID 19, el vende plazas distrae al personal sindicalizado para hacer mini protestas.

Son varias las ocasiones en las que Sierra Medina, pretende espantar con el “petate del muerto” a las autoridades sanitarias, no sabemos que le anime, porque para nadie es desconocido que es todo un pájaro de cuentas que tiene carpetas de investigación abiertas en la fiscalía del estado antes procuraduría general de justicia, además que debe saber que con el gobierno no se juega…

Aunque fue mucha la difusión a la convocatoria, fueron sus mismos seguidores y sus mini comités los que le hicieron caso, claro, todo mundo sabe que antes de defender los derechos de los trabajadores, lo que quiere es que le liberen plazas y contratos para hacer negocio, pero no pasaba de 10 gentes en cada jurisdicción cuando son miles los trabajadores de salud.

La autoridad estatal simplemente no ha caído en sus caprichos y por eso Sierra hace berrinche y convoca a unos cuantos, a hacer el ridículo, de verdad que el chaparrito se quedó mal acostumbrado el billete y al negocio sindical.

3.-En medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, y a pesar de que el ciclo escolar 2020-2021, iniciara de manera virtual Juan Patiño Cruz, anuncia la rehabilitación de por lo menos 40 escuelas que resultaron afectadas por las inundaciones en la ciudad fronteriza de Reynosa.

El arquitecto de profesión y ex diputado local, libro las grillas baratas que le hicieron a su llegada al ITIFE y vaya que no fue fácil terminar con la ola de corrupción que cubría al instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, en donde desmantelo toda una banda de malos funcionarios que actuaban al amparo del poder y obtenían jugosas ganancias.

Recordamos a Patiño Cruz, en su paso por la LXII legislatura, un diputado muy coherente, mesurado educado y buen legislador, de lo mejorcito como Enrique Rivas Cuellar, Juan Martin Reyna García, nada que ver con el papel gris del retraído Álvaro Barrientos Barrón o el tracalero Francisco Javier Garza de Coss, de los demás ni me acuerdo créamelo.

4.-Y para salir, vaya que nos dio gusto saludar a nuestro buen amigo, Ramón Ochoa, como siempre atento y respetuoso, pero si de amigos se trata, mi agradecimiento al Dr. Alejandro Caraveo, por sus múltiples atenciones de hoy y siempre, igual al Dr. Eduardo Bermea, siempre presto al llamado del amigo, al Dr. Jorge Salinas Treviño extraordinario médico y mejor ser humano, a los dominicos encabezados por Julio Gómez, que están muy apagados pero los entendemos, todos son de la tercera edad y se cuidan del COVID-19.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com   

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577