Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Las factureras y el Gobierno Municipal

Por: Horacio Reyna El Día Martes 18 de Agosto del 2020 a las 08:20

La Nota se ha leido 1529 veces. 1 en este Día.

Esta semana gracias a la información de los medios de comunicación, donde se menciona que algunas empresas señaladas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado de Tamaulipas por presuntamente realizar operaciones simuladas, fueron contratadas por el actual Gobierno Municipal.

La institución que hoy debe fiscalizar y evaluar el gasto público es la Auditoria Superior del Estado y quienes lo deberán calificar son los diputados del Congreso Local, ellos en estricto sentido son los que fiscalizarán ese gasto.

Pero hoy es muy oportuno que quienes han dicho que son “los mejores en transparencia” o como hace un año mencionó el Síndico, que eran quienes ponían en práctica la “Transparencia proactiva”, hoy lo hagan.

Las inquietudes de la ciudadanía y medios de comunicación ante las malas calificaciones de los servicios públicos, así como los cuestionamientos a los que no han respondido, presiona a que den la cara y rindan cuentas. Por eso me parece muy importante que se respondan de frente a la ciudadanía las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué dirección solicitó servicios de estas empresas?
  2. ¿Por qué lo solicitó, para atender cuál necesidad?
  3. ¿Cuánto es el monto total de lo que se ha erogado con estas empresas?
  4. ¿Cuáles servicios otorgó y dónde se pueden consultar las comprobaciones de las mismas?
  5. ¿Qué resultados tangibles dieron a las y los victorenses?

Estas son algunas de las preguntas que se deberían de estar respondiendo a la ciudadanía, después de meses de cuestionamientos de diferentes medios de comunicación, es lo menos.

Sabemos que no es algo que les guste o que hagan de manera cotidiana, como no lo han hecho con: Las multas de tránsito, es fecha que hoy no sabemos quién lo solicitó, quién estuvo de acuerdo, entre otros; la mala planeación en las finanzas públicas municipales, el servicio de recolección de basura, los señalamientos que las y los regidores del PRI hemos hecho del gasto 2019, ¿Qué paso con los mil millones del Banco Europeo?, el comprometerse a tener agua las 24 hrs., entre muchos otros.

Hoy en este espacio reconozco lo valioso que es para la discusión pública el tener medios de comunicación que cuestionen y que exigen rendición de cuentas por parte de servidores públicos. Mi reconocimiento a ellas y ellos.

Presidente del PRI Victoria

Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577