Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Heredero en Nuevo Laredo… el ganso Barbosa

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 18 de Agosto del 2020 a las 08:13

La Nota se ha leido 615 veces. 1 en este Día.

NO SE ENCAMOTARON

Interesante. Regresó al pasado para estar en el presente y alcanzar el futuro educativo de México ante el coronavirus.

El 24 de agosto la SEP de Esteban Moctezuma arranca las clases por televisión, es un regresó al pasado o tanto como el viejo esquema de las telesecundarias que se aplicó en México en 1968. Para llegar a zonas rurales y abatir el analfabetismo, no se ha logrado.

Un ciclo escolar que arrancara en primero de preescolar, primero de primaria, primero de secundaria, primero de bachillerato y de universidad, que registrará la historia de la educación mexicana, en que los grupos nuevos que se integren en las diferentes escuelas, no conocerán a sus compañeros de clases, ni a sus maestros. Pero si uno que otro artista de relleno en las clases educativas o conductor famoso.

Lo cierto es que la 4T no ha operado los cambios de las Secretarías Federales a los estados de la república, se suponía que la SEP y Esteban Moctezuma estarían en Puebla. Pero no se encamotaron, ni lo harán.

El polémico Miguel Barbosa el ganso poblano que se convirtió en gobernador gracias a la falla de un helicóptero, purificado en la 4T, de su pasado en el PRD de donde ahora sacan que hasta él le pidió favores a Emilio Lozoya.

El ganso poblano ya había desmentido desde el pasado mes de julio los dichos de Lozoya y que como coordinador de los senadores del PRD como pescadito nada-nada recibió del exdirector de Pemex.

Un anunció más de la fracasada estrategia de descentralizar el gobierno federal por parte de la 4T.

Cuando está, a punto de que se le desgrane la mazorca tanto en San Lázaro como el senado pues diputados y senadores y hasta miembros del gabinete federal como Esteban Moctezuma que quiere ser gobernador de San Luis Potosí o Alfonso Durazo para Sonora, en fin, que los morenistas quieren gubernaturas y hasta alcaldías.

Ni que decir de los súper delegados, son 15 gubernaturas en juego, se verá su peso real dependiendo de cuántas candidaturas a gobernador les den en 2021 y quién se les va a dar a ellos u otros morenistas, dependiendo si el “ruletero” Mario Delgado gana la dirigencia nacional de Morena en este agosto.

En Nuevo Laredo y ya en puerta el segundo informe presidencial, no llego la Dirección General de Aduanas, ni llegara.

Heredero en Nuevo Laredo.  Desconocido quién se queda con la estafeta de la alcaldía. Tres veces al hilo ha ganado el PAN, la primera vez Carlos Canturosas con 81 mil votos contra 45 mil del PRI en 2013.

En 2016 de la mano de Canturosas llega a la alcaldía Enrique Rivas con 63 mil votos contra 36 mil del PRI.

En 2018 Rivas se reelige en la alcaldía reteniéndola para el PAN con 47 mil votos, un bajón electoral considerable de 16 mil votos, el PRI saco 30 mil y 40 mil para Morena una vez que Carlos Canturosas fue sustituido como candidato por Ramón Garza.

Misma votación que saco por la diputación federal Salvador Rosas 47 mil votos para el PAN contra 46 mil votos de Morena y su candidato Heriberto Cantú una diferencia de alrededor de mil 200 votos y el candidato del PRI saco 28 mil votos.

Por lo pronto Salvador Rosas Quintanilla está, esperando los tiempos electorales para levantar la mano por la alcaldía de Nuevo Laredo aunque también puede buscar la reelección como diputado federal por el PAN.

Pero se desconoce quién herede la estafeta de la alcaldía de Nuevo Laredo la aduana fronteriza de mayor peso. Habrá que ver, los prospectos del PAN, Morena y PRI porque este último partido, aunque con derrotas sigue jalando mucho voto que no acaba de irse ni al panismo ni al neomorenismo neolaredense.

LA NOMENCLATURA

OTRA BRONCA EN TAMAULIPAS

El dirigente estatal del PAN Luis René Cantú Galván, participo en la videoconferencia “Impacto de la pandemia en los flujos migratorios” conectados el Presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza; la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo -que convocó-; Hans Blomeier, representante de KAS; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado, Gina Cruz Blackledge; el coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, Enrique Vargas Villas; y David Smolansky, representante de la OEA para la crisis de migrantes en Venezuela, el alcalde neolaredense participó señalando el retiro del Fondo de Atención a Migrantes por la federación, la Guardia Nacional y su muro migratorio, que tiene a migrantes varados en municipios fronterizos como Reynosa o Matamoros.

Otra bronca en Tamaulipas donde ni Marcelo Ebrard SRE ni Olga Sánchez Cordero Segob dan respuesta a quienes siguen acariciando el sueño americano.

GOBERNADOR SUPERVISA OBRAS EN REYNOSA

El Centro de Convenciones de Reynosa -avance del 62 por ciento y 556 mdp de inversión- impulsará el turismo de negocios y eventos de talla nacional e internacional arrancará el primer semestre del 2021.

El Centro de Alto Rendimiento Físico -avance del 64 por ciento y 62 mdp de inversión- tendrá pista de atletismo, cancha de futbol, baños, cisterna y estacionamiento, beneficiará a 3 mil deportistas.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca superviso el avance de estas dos obras realizó un recorrido en las instalaciones de la base del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577