Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Con dinero baila hasta el socialismo entero

Por: Norberto Lacarriere El Día Lunes 17 de Agosto del 2020 a las 22:30

La Nota se ha leido 1322 veces. 1 en este Día.

¡Entren!

CARLOS SLIM es un industrial con un corazón tan grande que es capaz de almacenar desde un deseo fenomenal de bienestar social para millones, hasta un interés socioeconómico a tasa fija.

Es que en este 2020 todo puede suceder.

Su Fundación, de la mano del Gobierno de Argentina, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, tiene la meta de desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Se espera que esté disponible para toda Latinoamérica en el primer trimestre de 2021 y esto, con en el manejo mediático y político respectivo, le da al asunto una imagen fantástica.

El proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno Mexicano, el mismo que ha enunciado que ya se está aplanando la curva y que hay control de la pandemia a pesar de los más de 500 mil casos y las de 52 mil muertes oficialmente reconocidas por la Secretaría de Salud.

Sean buenos o ulteriores sus motivos, el dueño de consorcios como GRUPO e INMOBILIARIA CARSO, AMÉRICA MÓVIL y GRUPO FINANCIERO IMBURSA y ex socio mayoritario en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), le sigue moviendo los hilos al poder en turno en México.

Eso lo sabe y aprovecha el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ambos pudieran no ser hermanas de la caridad, dados los valores entendidos que brotan según lo que se ha visto e intuido de casa cuál porque, ya sea por humanitarismo o proselitismo a ninguno le conviene la crisis de enfermedad y mortandad que se vive.

TODO MÉXICO ES TERRITORIO... COVID

La naturaleza de uno es buscar más dinero, influencia y preservación de su imperio monetario. Lo ha demostrado como el Gran Blanco que es de los negocios.

El otro persigue el poder político, por la alicaída popularidad que notablemente afecta a su megalomaníaca personalidad.

Pues bien: el más millonario de México, que además es de los más ricos del mundo, pone la vacuna contra el COVID, aliado con otras instancias y en México AMLO se luce como el gran gestor.

¿Que se salvarán miles de vidas? Muy seguramente y eso sería lo más importante.

¿Qué es bueno que alguien con esa solvencia financiera actúe? Desde luego.

¡Qué bueno! Porque entre la irresponsabilidad de bastantes ciudadanos y la ineptitud de ciertos funcionarios para controlar la pandemia, miles de contagios y muertes se siguen acumulando.

¿Pecaremos de exagerados, mal pensados o perversos al ver esta historia como una acción en la que SLIM opera ex profeso, para que LÓPEZ OBRADOR se adorne?

Por sus hechos lo confirmaréis: El Jefe del Ejecutivo acaba de salir a decir que la vacuna será gratuita y universal.

Ahora veamos cuándo, cómo y si de verdad la distribuyen en todos.

También es objetivo decir que necesitarán métodos de convencimiento, con pruebas eficaces de por medio, para que mucha gente acceda a la aplicación.

Solo espero que no las vengan dando (las vacunas) hasta que se acerquen las elecciones.

¡Tranquilos, tranquilos! Son solo suposiciones basadas en las experiencias de sus reacciones retardadas para atender lo prioritario.

Sí, porque si esas dosis se relacionaran con el béisbol, no verían la fecha para empezar a meter “strike”.

Hoy el UMPIRE es SLIM y con sus jugadas pondrá todo para que AMLO haga bateo y corrido.

Si éste en el pasado acusó a SLIM de corrupto o de enriquecimiento inmoral a la sombra del SALINATO, no le importa al primero en lo absoluto.

Tampoco le interesa que hasta hace no mucho AMLO lanzara bravatas contra quienes mandaron o envían a sus hijos a estudiar a escuelas como OXFORD, tildándoles de mafiosos.

Que les den juego a sus negocios merece perdonar eso y más, pues hoy LÓPEZ OBRADOR parece amar y hacer que sus hordas de fanáticos adoren a dicha universidad, con la que se hará un acuerdo para elabora la vacuna.

Agréguese a esta historia que quien hace el anuncio de la vacuna es nada menos que el Canciller MARCELO EBRARD CASAUBON.

En efecto: el señor Secretario de Relaciones Exteriores, el hombre más fuerte del gabinete de AMLO (hasta hoy), es quien se adornó con la noticia, que sin duda llena de esperanza a muchos.

Hasta aquí dudo que haya casualidades. Lo más seguro es que el señor SLIM notó la negligencia gubernamental y por conveniencia o convicción vio el momento exacto para salir “al rescate”.

Conociéndole como un as probado de la cacería de oportunidades en la selva de los presupuestos y de las fieras políticas, el hombre no sólo tiene terreno fértil en México sino en varios países del continente.

La apuesta del empresario en el remedio contra el mal del siglo le lleva a afianzar alianzas en el presente y sembrar de cara al futuro, con EBRARD como su delfín presidencial, en el no tan lejano 2024.

Según mi lectura, en la primera quincena de Agosto de 2020 el antiguo pupilo de MANUEL CAMACHO SOLÍS (EBRARD) arrancó su carrera por la sucesión presidencial, promoviendo el sello de la Cuarta Transformación.

El súper secretario ha cabalgado en caballo de Hacienda y pareciera ser el candidato más fuerte, a menos que llegado el momento algún afán reeleccionista lo derribe.

LA TERCERA VÍA

En su más reciente artículo publicado en El Universal, el legislador RICARDO MONREAL ÁVILA recrea el escenario mundial en el que se pisa el acelerador para obtener una vacuna contra el COVID-19.

Desde luego, su visión pinta a AMLO de una forma más benévola. Así lo expone:

“Por eso, frente a la lógica de la supremacía nacional o la de un redituable negocio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha desarrollado una tercera vía, la de la universalidad y la hermandad.

“A través del trabajo conjunto con el Gobierno de Argentina, la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, el Gobierno de México está apoyando el desarrollo de una vacuna que se espera se encuentre disponible para toda Latinoamérica en el primer trimestre de 2021.

“Para desarrollarla, lejos de competir con alguna nación o de tratar de acaparar las primeras dosis, se está realizando un esfuerzo coordinado, cuyo objeto es que la vacuna beneficie a una de las regiones más golpeadas por la COVID-19, buscando que se puedan obtener hasta 400 millones de dosis.

“Mientras que en la mayor parte de América Latina esta vacuna será adquirida a un precio que no incluye margen de ganancia —alrededor de 4 dólares—, en el caso de México, el presidente AMLO ha señalado que su distribución en nuestro país, además de ser para toda la población, será gratuita, pues el Estado cuenta con 100 mil millones de pesos para su adquisición.

“Se trata de una acción congruente con las políticas que este gobierno ha diseñado e implementado, y marca el inicio de un nuevo entendimiento sobre cómo debe operar el sistema de salud pública en México”.

Vuelvo a preguntar: ¿Humanitarismo o proselitismo? Al tiempo.

COLOFÓN

El sistema no se crea ni se destruye. Simplemente se transforma según el poderoso caballero: Don dinero, ese que permite hasta a un majadero saludar con sombrero ajeno y que una crisis le caiga COMO ANILLO AL DEDO.

Por su atención, gracias, por hoy,

¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a

enterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577