Otra más del Covid-19: Teatro “Foro La Columna” baja el telón
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras cinco años y medio, este día, el Foro La Columna Teatro, anunció el cierre de sus instalaciones, luego de verse afectado por las medidas sanitarias a consecuencia del Covid-19 que ha cobrado la vida en Tamaulipas de centenas de personas.
Siendo un Espacio Cultural Autogestivo de vocación socio-comunitaria, se caracterizó por ofrecer actividades escénicas, de promoción a la lectura y la literatura, talleres diversos, charlas de sexualidad, cine club, etc., en colaboración con variados grupos y tribus urbanas, siendo un ámbito para propiciar la convivencia y la reflexión individual y social a partir del teatro y la cultura como punto de encuentro.
Hoy se le dice adiós al espacio que albergó al “Foro la Columna Teatro”, en el 11 Aldama y Carrera de la capital tamaulipeca, nacido inicialmente en otro lugar del que se mudó, y que en ambas sedes por casi 6 años se dio cobijo a artistas y agentes culturales, quienes entregaron mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio, pero también muchas alegrías compartidas, logros, éxitos, encuentros, hallazgos, reconocimientos y muchos aplausos: del foro salieron montajes que ganaron el Encuentro Estatal de Teatro, que participaron en la Muestra Regional, y que llegaron hasta la Muestra Nacional de Teatro, poniendo en alto el nombre de Tamaulipas en el concierto nacional.
Bazares, lecturas de poesía, conciertos, buena comida con su cafetería “La Escena”, juegos de rol, yoga, títeres, fotografía, pintura, y más, fueron parte de las múltiples actividades que sucedieron durante más de un lustro de creación, gestión y promoción cultural que artistas y colectivos, encabezados por Lorena Illoldi, Armando Mancilla y Carlos Valdez, y muchos más artistas comprometidos hicieron posible. Hoy llega a su fin.
“Gracias a todos los que apoyaron este proyecto comunitario independiente, a los artistas, público y autoridades que siempre participaron con nosotros, y esperamos encontrarnos nuevamente en los espacios virtuales, donde nuestra creatividad e inquietudes encontrarán caminos en la nueva normalidad que todos habremos de construir”, se mencionó en su mensaje de despedida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ