Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Al menos 10 lesionados tras volcadura de autobús Transpais en la carretera Mante-Llera

El autobús marcado con el número económico 9579 salió procedente de San Luis Potosí y tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y viajaban 54 pasajeros
Por: Everardo Eguia/Gómez Farías El Día Lunes 17 de Agosto del 2020 a las 06:37

La Nota se ha leido 8629 veces. 1 en este Día.

Gómez, Farías, Tamaulipas. - Al menos 10 lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de la línea Transpais esta madrugada, en la carretera 85 Mante-Llera a la altura del kilómetro 133, en el ejido Sabinas de Gómez Farías, Tamaulipas.

El percance movilizó a los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y Protección Civil de Gómez Farías, Xicoténcatl, Llera y El Mante.

En el lugar brindaron atención pre hospitalaria a varias lesionados, entre ellos a 5 pasajeros que fueron llevados a diferentes hospitales de la zona para su atención hospitalaria.

Una ambulancia de Protección Civil de Gómez Farías trasladó a dos hermanas identificadas como Sandra y Brenda García, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de El Mante con fractura de clavícula una de ellas.

Socorristas de la Cruz Roja de El Mante, también trasladaron a dos pasajeros identificados como Margarito Mireles Martínez y Calixto Alvarado de 30 años de edad.

Por fortuna ningún lesionado fue trasladado en estado grave y los demás lesionados fueron atendidos por raspones y crisis nerviosas en el lugar del percance.

El autobús marcado con el número económico 9579 salió procedente de San Luis Potosí y tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y viajaban 54 pasajeros.

Presuntamente el chofer quien no se encontró en el lugar tras el accidente, se durmió al volante, lo que provocó que se saliera de la carretera y terminara volcado a un costado de la misma.

Del accidente tomó conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la seguridad en carreteras e instalaciones y policías estatales coordinación Gómez Farías quienes auxiliaron a los paramédicos a sacar a los lesionados del interior del autobús.

La unidad siniestrada fue remolcada por Grúas Marroquín de Xicoténcatl al corralón oficial para su resguardo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577