Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


En Nuevo Laredo: Desinfecta COEPRIS más de 400 vehículos

La ciudadanía destaca el beneficio de este programa que ayuda a prevenir más contagios del virus
Por: HT Agencia El Día Sabado 15 de Agosto del 2020 a las 09:30

Ante esta pandemia, COEPRIS llevó a cabo de manera gratuita la tercera jornada de desinfección de vehículo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 995 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Covid-19 puede convivir hasta 9 días en el interior de los autos, por lo que muchos podrían contagiarse durante un viaje corto o largo por las calles y carreteras, por ello es recomendable mantener el vehículo siempre limpio; ante esta pandemia, COEPRIS llevó a cabo de manera gratuita la tercera jornada de desinfección de vehículo

Un total de 426 unidades fueron desinfectadas por parte del personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el estacionamiento de Chedraui, de Aquiles Serdán y Maclovio Herrera, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

La ciudadanía manifestó su agradecimiento ante esta acción, pues dijeron sentirse más protegidos ante este terrible virus.

"Es un gran beneficio que le dan a la ciudadanía, y a nosotros como transporte público, eso está muy bien porque mantiene limpias las unidades y es un apoyo bastante importante para nosotros", dijo Jesús Natividad Treviño, taxista.

Por su parte, Adriana Reyna Jacobo, quien presta servicio para promoción en tiendas comerciales, señaló "es muy positivo, ya que no todos tenemos la posibilidad de conseguir el sanitizante para nuestros carros, yo soy una persona que trabaja todos los días por lo que esto es muy benéfico".

En tanto que Ana Luisa Flores Martínez, maestra, destacó "está excelente esta medida, ya que la situación que estamos viviendo es muy complicada, por lo que es una muy buena solución".

Adolfo Benavides Guerra, titular de la COEPRIS en Nuevo Laredo, comentó que este programa será permanente los viernes de cada semana en una nueva locación, la cual se anunciará previamente.

"Vamos a ver si en la próxima edición, la programamos en la Explanada de la Independencia, frente al Palacio Federal, para posteriormente irnos a los kilómetros", expresó Benavides Guerra.

Agregó que la desinfección tarda un minuto, en el que se rocía un químico a base de agua con dióxido de carbono, el cual tiene duración de 28 días, no tiene olor alguno y no provoca daño a las personas o animales.

Las ediciones anteriores de desinfección se desarrollaron en Paseo Reforma y en Polyforum La Fe.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577