Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Arrancará en Nuevo Laredo el proyecto de “Uber Eats” del Estado

Ya que este es un municipio más preparado y se puede llevar este proyecto más rápido, el segundo municipio Reynosa y el tercero está en la zona sur
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 21:55

El subsecretario de MiPyMEs en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, sostuvo que la administración estatal tiene en marcha este proyecto con la intención de apoyar al sector restaurantero
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1405 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proyecto de Uber Eats, para la entrega de comida rápida que impulsará el gobierno del Estado para apoyar el trabajo en restaurantes locales, arrancará en Nuevo Laredo en las próximas semanas, adelantó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

Nuevo Laredo es un municipio más preparado, ahorita tienen dos personas que pueden llevar este proyecto más rápido, el segundo municipio Reynosa y el tercero está en la zona sur, en la zona conurbada”, expuso.

Sostuvo que la administración estatal tiene en marcha este proyecto con la intención de apoyar al sector restaurantero, buscando con ello que superen la problemática que se ha generado, ante las bajas ventas debido a la pandemia del COVID-19.

Señaló que a nivel estatal han recibido ya un promedio de 120 solicitudes de empresarios restauranteros que buscan quedar incluidos en este proyecto de entrega de comida a domicilio.

Tenemos solicitudes de unos 250 restauranteros y de ellos, hay cerca de siete propuestas de negocios que obviamente tienen que cumplir con ciertos requisitos”, señaló.

Entre los requisitos, dijo, obviamente deben de estar el hecho de que le entiendan al giro, como en Nuevo Laredo en donde ya van a entrar 20 motos, “y lo que tienen que hacer en el mantenimiento, en el seguro, operar este tipo de negocios no cualquiera lo puede hacer”.

Ahí se está trabajando con la Cámara de la Industria Restaurantera y es con ellos con quien estamos trabajando este proyecto, obviamente cinco empresas tienen que adaptarse, es un proyecto productivo donde el Estado le aporta el 50%.

El funcionario estatal dijo que el Estado se compromete además a habilitar una aplicación desde donde se pueda disfrutar de este servicio, con el cual se busca apoyar a los restaurantes a que reactiven su trabajo y atiendan a sus clientes.

Villarreal Terán puntualizó que la intención es la de adquirir hasta cien motos y éstas sean canalizadas a empresarios restauranteros, primero en Nuevo Laredo, luego en Reynosa y después en la zona sur y centro de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577