Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿ConTr4dicTorio o s4Tisf4Torio?

Por: Norberto Lacarriere El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 16:44

La Nota se ha leido 967 veces. 1 en este Día.

¡Entren!

¿Está aplanada la curva de propagación del COVID-19, con más de 500 mil casos acumulados en México y tras rebasarse la barrera de los 50 mil muertos, según las cifras OFICIALES?

¿Ya vamos saliendo? ¿Hacía un Apocalipsis que se dejó crece o hacía un futuro en el que la ley aplicable será la de la selección natural?

¿Acaso esa luz que según el Gobierno Federal se ve a la distancia es de mejora o son las luces de un camión que viene en sentido contrario, manejado por quien no frena ni su lengua?

¿Les parece justo o burlón que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR primero pida a los ciudadanos que salgan y que omitan el uso del cubrebocas para luego “dolerse” por tantos decesos?

¿Mucha solidaridad y congruencia al pedir un minuto de silencio por los fallecidos y otro de aplausos por los médicos caídos, pero se reclama a los medios que difunden las cifras que EL MISMO GOBIERNO FEDERAL proporciona?

¿Cree el señor LÓPEZ que no se da uno cuenta que eso es una vulgar y cínica postura para recuperar la popularidad que por su negligencia y contradicciones perdió poco a poco, antes y durante la pandemia?

¿Le parece bien que mientras hay apoyo insuficiente para los empresarios que mantienen empleos en medio de la crisis económica que ha causado la pandemia, se siga invirtiendo en proyectos no urgentes?

¿Es de risa o de llanto ver gastar millones de pesos en la rifa de un avión sin avión en medio de tantos pendientes y reclamos sociales?

¿Se le hace más justo dar dinero directo a los trabajadores o considera que no es más que un ardid propagandístico, por aquello de que “primero los pobres”, que claro, dan votos?

¿Primero los pobres? ¿Neta? ¿Primero los pobres, como concepto prioritario para su manipulación social o primero la gente pobre, a la que adoctrinan con aquello de que es malo ser rico porque te secuestran?

¿Primero los pobres, a quienes se les invierte menos (el atole que les dan no cuenta) que a un parque de béisbol?

¿Les indigna esa burla a la razón y a la dignidad ciudadana?

¿México “feliz, feliz, feliz” por la otra pandemia, la de la inseguridad, que causa más fallecimientos por balas que por contagios?

¿Gobierno de justicia o de ocurrencias y conveniencias penales de cara a las urnas?

¿Les extraña que después de la detención en España del ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA y del reclamo de traerlo en México para que no pise la cárcel, se le convierta de buenas a primeras en testigo protegido?

¿Usted confía en quien primero se presta a robar y huye y solo habla cuando lo capturan?

¿Le sabe eso a honradez forzada o a PACTO DE IMPUNIDAD?

¿Usted cree que fue humanitario el saludo del presidente a la madre de uno de los mayores asesinos masivos de México, cómo es JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN?

¿Le parece bien que entre tanto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mantenga sana distancia con familias de las víctimas, de las que por cierto nunca habla?

¿Todos son iguales en México o unos son MÁS iguales que otros?

¿Se respeta más a la investidura presidencial al fotografiarse con cantante de narco corridos que al reunirse con la madre de un asesinado, secuestrador o desaparecido?

¿Ha sido el presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP respetuoso con los mexicanos, como lo fue a señalar a ese país su homólogo mexicano?

¿Respeto es decir que gracias al muro Estados Unidos no tuvo más contagios, como lo dijera el mandatario de ese país, en una clara burla a los mexicanos, tras la visita de AMLO, siendo EUA el país que más contagios y muertes ha tenido y sigue teniendo?

¿Se respeta así la memoria de los ofendidos y la dignidad de los explotados en un país con política migratoria hipócrita, donde se exprimen a los indocumentados cuando les conviene y se les expulsa cuando ya no les sirven?

¿Qué cree que respondería el ciudadano presidente de los Estados Unidos ante tantas interrogantes?

¿O de plano la mayoría de las preguntas se responden solas?

¿Y el pueblo sabio? ¿Nomás es responsable el que les dice que salgan o quien por no estrenar las neuronas le hace caso, viendo que seguimos cómo seguimos porque somos como estamos?

¿Es culpa de quien abre la puerta y divide con insidias mañaneras o de quien se deja intoxicar con el atole y cruza el umbral?

¿Dónde quedó el sentido crítico y la calidad moral con el que antes repudiaban lo que hoy callan y hasta aplauden?

¿Será que algunos tienen a los políticos que se merecen, pero más a los que se les parecen por su soberbia, mediocridad, hipocresía y perversidad?

¿Y la sensibilidad y la solidaridad con el resto de la población, señores, señoras, jóvenes, chavos ...?

¿Con tantos insensatos que siguen sin cuidarse, si enferman es justo estarle exigiendo o culpando sólo al gobierno, a los médicos y autoridades en general por la insuficiencia de recursos?

COLOFÓN

¿Tenemos presidentes que actúa por la emergencia o por sus circunstancias?

Por su atención, gracias, por hoy,

¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a

enterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577