Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En julio deportaron por Reynosa a 1,272 mexicanos de EUA

El titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías indicó que estas deportaciones continúan todavía en agosto y que ya han recibido a 424 más
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 12:10

Por el Puente Internacional Reynosa – Hidalgo desde julio se ha registrado la deportación de más de 1,600 connacionales a quienes se les revisa para evitar que ingresen al país con síntomas de Covid-19
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Durante el mes de julio el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) recibió mil 272 mexicanos repatriados desde los Estados Unidos provenientes de varias ciudades, por el Puente Internacional Reynosa Hidalgo, informo su titular Ricardo Calderón Macías.

Precisó que continúan aplicando las medidas sanitarias de seguridad para su ingreso a través del filtro sanitario instalado en ese cruce fronterizo en donde se les toma la temperatura y se les hace una entrevista sobre síntomas relacionados al Covid-19, dijo que para tal propósito cuentan con personal de salud.

"Dicho personal recibe a los connacionales a mitad del puente internacional en suelo mexicano verificando la temperatura, así como la sintomatología relacionado al Covid posteriormente pasan por un túnel desinfectante y reciben una explicación de la medidas de autoprotección que deben seguir así como los servicios que se le ofrecen por parte de esta dependencia".

Dijo que una vez que pasen el filtro sanitario ya en instalaciones del ITM reciben atención médica, comunicación con sus familiares, asesoría en su logística de viajes y seguridad

"Posteriormente reciben su constancia por parte del Instituto Nacional de Migración, la cual le sirve como identificación así como también para obtener un descuento del 25 por ciento  en el pago del autobús".

Calderón Macías informó que a la fecha han entregado más de tres mil paquetes de bioseguridad los cuales contienen un bote de gel antibacterial, cubre bocas, paracetamol y jabón con la finalidad de prevenir contagio.

Finalmente comentó que en lo que va del mes de agosto se han recibido 424 migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577