Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hay responsabilidad con la austeridad republicana: Erasmo González

El diputado federal por Tamaulipas dejó en claro su respaldo a las políticas de austeridad impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 12:57

El diputado federal por Tamaulipas, Erasmo González Robledo, detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se encuentran asignados los recursos en materia de medio ambiente y recursos naturales
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – El diputado federal por Tamaulipas, Erasmo González Robledo, manifestó que es necesario conocer el impacto que tendrá el recorte de presupuesto al sector ambiental, luego del decreto del 23 de abril del presente año, donde se ordenó no ejercer el 75 por ciento de las partidas generales y de suministro de los montos asignados para medio ambiente y recursos naturales del ramo 16.

Dejó en claro su respaldo a las políticas de austeridad impulsada por el gobierno de la República, esto al participar en la Tercera sesión de la Comisión de la Permanente donde los diversos grupos parlamentarios expusieron sus posturas sobre los dictámenes con punto de acuerdo de las 3 comisiones de trabajo.

El legislador detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se encuentran asignados los recursos en materia de medio ambiente y recursos naturales, contenidos en el ramo 16, con la finalidad de destinar lo necesario en las partidas correspondientes de los órganos y organismos que forman parte de este sector ambiental federal.

Explicó que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establecer las normas de políticas y lineamientos en materia de desincorporación de activos de la Administración Pública, y tienen la facultad para ejercer el control presupuestario de los servicios personales y establecer normas y lineamientos en materia de control del gasto en este rubro.

"Respaldamos en Morena la política de austeridad del Estado Mexicano, lo hacemos con amplia responsabilidad y considerando el fin último, mejorar el bienestar de todos, pero primero los que menos tienen; si, lo hacemos diferente, sin endeudar a México como se hizo en los sexenios pasados irresponsablemente y sin límites y sólo para privilegio de unos cuantos, eso no va a volver a suceder, aunque algunos empiezan a manifestar síntomas del síndrome del olvido benigno".

Al pronunciarse a favor de este acuerdo, González Robledo dijo es necesario que la Secretaría de Hacienda y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, den a conocer el impacto que tendrá el decreto ya mencionado, con el propósito de brindar certeza a los organismos descentralizado y órganos desconcentrados que forman parte de sector ambiental federal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577