Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Ciudad Victoria: Bomberos se movilizaron al ritmo de la boa… constrictora

La serpiente fue llevada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien la valorará y determinará si la libera en su hábitat o será trasladada al zoológico de Tamatan
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 11:03

Fue al número de emergencia que se reportó al reptil, el cual fue hallado en el recibidor de una vivienda ubicada en la colonia El Mirador
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Esta mañana personal de Bomberos y de Protección Civil municipal se movilizaron al ritmo de una boa constrictora y no al de la Sonora Santanera…es la boa…

Fue al número de emergencia que se reportó al reptil, el cual fue hallado en el recibidor de una vivienda ubicada en la colonia El Mirador, al poniente de Ciudad Victoria.

A la llegada de los Bomberos la boa ya había sido capturada por la familia y puesta en un bote amarillo, según el director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Julio Cesar Cantú mide cerca de 1.80 centímetros.

La serpiente fue llevada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien la valorará y determinará si la libera en su hábitat o será trasladada al zoológico de Tamatan.

Cantú Moreno mencionó que la temporada de calor hace que estos animales busquen lugares cálidos, detalló que debido a ello es que se presenten reportes de animales ponzoñosos que ingresan a los hogares y en algunos casos pueden morder o picar.

Reitero el llamado a que, en estos casos, no los pierdan de vista y den aviso a las autoridades de Protección Civil para su captura.

La Boa constrictora está dentro de las serpientes no venenosas y se distribuyen desde México hasta Argentina.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577