Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alerta estudio aumento de riesgo de Covid-19 por uso de cigarrillos electrónicos

Usar cigarrillos electrónicos está relacionado con un riesgo sustancialmente mayor de Covid-19 entre adolescentes y adultos jóvenes, reveló un nuevo estudio de la Universidad de Stanford
Por: AIMX El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 10:33

La investigación encontró que los que usaban el vaporizador tenían de cinco a siete veces más probabilidades de infectarse que los que no usaban cigarrillos electrónicos.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Stanford, California. - Usar cigarrillos electrónicos está relacionado con un riesgo sustancialmente mayor de Covid-19 entre adolescentes y adultos jóvenes, reveló un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

“Los adolescentes y los adultos jóvenes necesitan saber que si usa cigarrillos electrónicos, es probable que tenga un riesgo inmediato de contraer Covid-19 porque está dañando sus pulmones”, dijo la autora principal del estudio, Bonnie Halpern-Felsher.

El estudio, que se publicó en línea en la revista Journal of Adolescent Health , es el primero en examinar las conexiones entre el vapeo de los jóvenes y el Covid-19 utilizando datos de población de Estado Unidos, que se recabaron duran la pandemia.

En un comunicado la universidad informó que entre los jóvenes a los que se les hizo la prueba del virus que causa el Covid-19, la investigación encontró que los que usaban el vaporizador tenían de cinco a siete veces más probabilidades de infectarse que los que no usaban cigarrillos electrónicos.

“Los jóvenes pueden creer que su edad los protege de contraer el virus o que no experimentarán síntomas de Covid-19, pero los datos muestran que esto no es cierto entre quienes usan el vaporizador”, alertó el autor principal del estudio, el investigador postdoctoral Shivani Mathur.

Agregó que el estudio es muy claro que los jóvenes que usan vaporizadores o usan doble uso, cigarrillos electrónicos y cigarrillos, “tienen un riesgo elevado, y no es sólo un pequeño aumento en el riesgo; es uno grande”.

El estudio recopiló datos a través de encuestas en línea realizadas en mayo. Las encuestas fueron completadas por 4 mil 351 participantes de 13 a 24 años que vivían en los 50 estados de Estado Unidos, el Distrito de Columbia y tres territorios de Norteamérica.

Los investigadores reclutaron una muestra de participantes que se dividió equitativamente entre los que habían usado cigarrillos electrónicos y los que nunca habían usado productos de nicotina. La muestra también incluyó aproximadamente el mismo número de personas en diferentes grupos de edad (adolescentes, adultos jóvenes y adultos), razas y géneros”, explicaron en el comunicado.

Explicaron que los jóvenes que habían consumido tanto cigarrillos como cigarrillos electrónicos en los 30 días anteriores tenían casi cinco veces más probabilidades de experimentar síntomas de Covid-19, como tos, fiebre, cansancio y dificultad para respirar que aquellos que nunca fumaron o vaporizaron.

“Esto puede explicar por qué también eran más propensos a recibir pruebas de Covid-19”, dijo Halpern-Felsher, especialmente dado que, en mayo, “muchas regiones limitaron las pruebas de Covid-19 a personas con síntomas”.

 “Dependiendo de qué productos de nicotina usaron y qué tan recientemente los usaron, los jóvenes que fumaban o fumaban, o ambos, tenían entre 2.6 y nueve veces más probabilidades de recibir pruebas de Covid-19 que los no usuarios”, explicaron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577