Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Colapsarían escuelas públicas de Tamaulipas ante éxodo de estudiantes de colegios

La opción que están tomando los padres de familia e hijos ante la crisis es válida, pero el sistema educativo del Estado no dispone de capacidad para hacer frente a esa demanda
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Agosto del 2020 a las 08:00

El presidente de la UNPF en Tamaulipas, Miguel Carreón, advirtió que el éxodo de estudiantes de colegios privados a planteles públicos podría colapsar la capacidad de infraestructura en las escuelas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El éxodo de estudiantes de colegios privados a planteles públicos podría colapsar la capacidad de infraestructura en las escuelas públicas del Estado, advirtió el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas, Miguel Carreón Paz.

Comentó que la opción que están tomando los padres de familia e hijos es válida, considerando la difícil situación económica que ha provocado la pandemia del Covid-19 entre la población tamaulipeca.

El sistema educativo de Tamaulipas no dispone de capacidad para hacer frente a esa demanda. Lo recomendable es que el gobierno federal le inyecte recursos al sistema educativo privado", comentó.

Dijo desconocer la cifra de estudiantes que podrían recurrir a la educación pública para continuar sus estudios, pues aseguró que los espacios en la educación media superior están limitados por la alta demanda educativa que registra ese nivel.

Sin embargo, en ese sentido el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Tinoco, dijo hoy en una conferencia virtual de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria que se analizan alternativas para hacer frente a esa posible situación.

"Tenemos opciones como la prepa abierta o en línea para atender esa demanda, si se llega a presentar", puntualizó respecto al tema inicial.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577