Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aumentó 20% la matrícula de alumnos en escuelas públicas de Ciudad Victoria

Debido a que los padres de familia se han quedado sin fuentes de ingresos y por ello han optado por sacar a sus hijos de escuelas particulares e inscribirlos en las públicas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 19:52

El director de la Escuela Primaria Matías S. Canales, ubicada en la colonia Tamatán, Gilberto Ruíz Hernández, dijo que la matrícula escolar se incrementó hasta en un 20 por ciento
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contingencia sanitaria por el coronavirus ha generado que en algunas escuelas públicas de Ciudad Victoria se incremente la matrícula escolar, por el éxodo de alumnos de colegios privados a este tipo de escuelas, informó el director de la Escuela Primaria Matías S. Canales, ubicada en la colonia Tamatán, Gilberto Ruíz Hernández.

Manifestó que este fenómeno se comenzó a dar debido a que los padres de familia se han quedado sin fuentes de ingresos y por ello han optado por sacar a sus hijos de escuelas particulares y han optado por inscribirlos en las públicas.

“Sí hemos notado que hay un incremento en este sentido, cerca de un 20 por ciento aproximadamente de nuevos alumnos para este ciclo, de hecho, ya lo comunicamos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, expuso.

Y añadió, “nosotros los podemos aceptar, pero el día que lleguen a las clases presenciales es donde podríamos tener un problema, porque habría una saturación de niños porque nuestros salones son pequeños”.

Comentó que afortunadamente ellos se mantienen con mucha aceptación de parte de los habitantes de este sector de la capital del Estado, quienes constantemente están buscando en dicha zona un lugar para sus hijos.

“Tenemos muchos alumnos que llegan de otras zonas, de otras colonias, en donde a pesar de que ellos tienen escuelas ahí cerca siempre buscan llegar acá con nosotros”, puntualizó Ruíz Hernández.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577