Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sufren trabajadores del Issste de Tampico desprecio de autoridades

El líder sindical Daniel Martínez Vázquez, reveló que una vez que dejaron de tener un familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus instalaciones, los beneficios dejaron de fluir
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 19:34

Los trabajadores sindicalizados del Hospital General del Issste de Tampico están padeciendo del desinterés de las autoridades, dejándolos a la deriva sin ninguna protección sanitaria y sin insumos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 951 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores sindicalizados del Hospital General del Issste de Tampico están padeciendo del desinterés de las autoridades del instituto tanto de Tamaulipas como a nivel federal, dejándolos a la deriva sin ninguna protección sanitaria y sin proveerles de insumos, señaló el delegado sindical de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores, Daniel Martínez Vázquez.

Reveló que una vez que dejaron de tener un familiar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus instalaciones, los beneficios dejaron de fluir, pues mientras tenían a su prima en atención médica por Covid-19, había facilidades extraordinarias para el personal, de las que hoy carecen.

Agregó que en tanto estaba la prima del presidente de la República en el Hospital del ISSSTE había equipos e insumos, sin embargo, al fallecimiento de la paciente el respaldo de material y ayudas en lo general prácticamente se frenó.
Declaró que lamentablemente el personal está adquiriendo de su propio bolsillo los cubrebocas, entre otros equipos, que son de los especializados para Covid-19, situación que los pone en un mayor riesgo de contagio al no proveerlos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En este sentido, reveló que cerca de 40 trabajadores del gremio están contagiados de coronavirus, escenario que cada vez se agrava debido a que el Hospital General del Issste está altamente contaminado por esta causa.
Indicó que, por ejemplo, dos trabajadores han muerto por coronavirus, una enfermera y un camillero, dando a conocer que la "sanitización" en las instalaciones del nosocomio la hacen los vigilantes, acción completamente irregular, ya que lo que se debe realizar es una sanitización integral mediante una empresa contratada para ello. 

Con todo esto, precisó que el malestar entre el personal es muy grande, no pudiendo contener el reclamo de los trabajadores sindicalizados, por tal motivo no les quedará otra vía que manifestarse públicamente en los próximos días, todo ello de acuerdo a los preparativos que hagan para efectuar la protesta. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577