Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dan último adiós a camillero del Issste de Tampico que murió por Covid-19

Sus familiares, amigos y empleados de diversas áreas de hospital ubicado en la Avenida Ejército Mexicano, se reunieron en una de las salidas de urgencias donde estaban la carroza fúnebre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 18:30

Decenas de trabajadores rodearon los vehículos, y acompañaron a sus familiares, portando en sus manos globos blancos, para enseguida avanzar detrás de la carroza
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1232 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una sentida despedida dieron familiares y compañeros de trabajo al camillero Marcos Francisco Loo Saavedra, quien falleció en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico víctima de coronavirus Covid-19, y quien se contagió de la enfermedad dentro del nosocomio. 

Sus familiares, amigos y empleados de diversas áreas de la institución médica, ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, se reunieron en una de las salidas del departamento de urgencias, donde estaban la carroza fúnebre y ambulancias del ISSSTE. 

Poco después de las 16:00 horas de este día miércoles, decenas de trabajadores rodearon los vehículos, y acompañaron a sus familiares, portando en sus manos globos blancos, para enseguida avanzar detrás de la carroza y las ambulancias que tenían encendidas las sirenas. 

El avance hacia la salida fue lento, de acompañamiento a la familia del camillero Loo Saavedra que se hallaba en llanto, para romper en aplausos en cuanto empezaron a enfilarse los vehículos hacia el poniente, en dirección del Cementerio Municipal de la ciudad, su última morada.

Fue en este momento que todos los participantes de este sentido adiós soltaron los globos blancos que cada uno traía en sus manos, con lo que coronaron este acto de despedida de un trabajador entregado a su labor al grado que "murió en el cumplimiento de su deber", según lo expresó el delegado sindical de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Daniel Martínez.

El líder sindical lamentó el fallecimiento de su compañero, de quien sólo tuvo muestras de apoyo y amabilidad, pues se destacó como un trabajador muy solícito, sin poner durante su función pretextos de ningún tipo para auxiliar a quien lo necesitara en la responsabilidad que desempeñaba. 

Dijo además que Loo Saavedra estaba a muy poco tiempo de jubilarse por los años de servicio, pero sólo esperaba la finalización de los trámites ante la oficina de Prestaciones del ISSSTE, sin embargo, citó, "Dios nos lo adelantó, lo pidió antes".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577