Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exigen a la CFE reparar cerca de 50 postes dañados en Tampico

La notificación por escrito se le hizo llegar al superintendente de Distribución Zona Tampico de la CFE, Ángel Ariel Pérez González, a fin de que a la brevedad posible se remedie esta problemática
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 15:27

El legislador local Edmundo Marón arribó a las oficinas de la CFE, ubicadas en la colonia Altavista, donde entregó un escrito a detalle de los daños que presentan 46 postes que podrían caer al menor viento
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1803 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El diputado local Edmundo José Marón Manzur, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reparación inmediata de cerca de 50 postes de luz eléctrica que están en ruinoso estado en Tampico y que se hallan a punto de caer en detrimento de la sociedad.

El legislador panista arribó a las oficinas de la empresa paraestatal, ubicadas en la colonia Altavista, donde entregó un escrito a detalle de los daños que presentan 46 postes que podrían caer al menor viento.

La notificación por escrito la hizo llegar al superintendente de Distribución Zona Tampico de la CFE, Ángel Ariel Pérez González, a fin de que a la brevedad posible se remedie esta problemática que está convertida en una amenaza para la comunidad. 

Destacó que los vecinos de diversos sectores, entre ellos Morelos, Garza Leal y Petrolera, se le acercaron para exponerle esta situación, tratándose de postes a punto de caer, lo que en algunos casos su condición data desde hace varios años.

En este punto, advirtió que estamos en la temporada de huracanes en la zona del Golfo de México, es así que al menor viento que se vaya a registrar en lo futuro esa infraestructura de la empresa paraestatal va a caer, lo que afectará bienes de los ciudadanos y tal vez hasta la vida. 

También se mostró extrañado de la pasiva actitud de los diputados federales de la zona conurbada, quienes no han exigido a la CFE este esmero en el mantenimiento de sus redes, sobre todo en momentos que la población se duele de prolongados cortes de energía eléctrica que llegan a más de 4 ó 5 días, debido a que la compañía de luz eléctrica no cuenta con suficientes transformadores. 

Mon Marón fue recibido por personal de la Gerencia Divisional Golfo Centro de la CRE, a fin de recepcionar los documentos que avalan que 46 postes están en ruinosas condiciones y requieren de un urgente cambio para evitar una problemática mayor. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577