Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


UCD Tamaulipas espera decreto para regularizar autos “chocolate”

La medida beneficiaría a unos cinco millones de mexicanos que poseen un vehículo de procedencia extranjera, señaló la dirigente en el Estado, magdalena Pedraza Guerrero
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 13:16

La UCD en Tamaulipas está a la espera que el Gobierno Federal emita el decreto para regularizar a los vehículos de procedencia extranjera que están de manera ilegal en el país
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1417 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), en Victoria Magdalena Pedraza Guerrero, señaló que su organización se mantiene atenta a los avances que realiza el Gobierno Federal para la regularización de más de cinco millones de vehículos americanos que circulan en el país.

Pedraza Guerrero, manifestó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya ha señalado en algunas ruedas de prensa el lanzamiento de un posible decreto para darle certidumbre a estas familias que tienen un vehículo de procedencia extranjera.

Sin embargo, manifestó que esto será hasta que la Secretaría de Economía determine la fecha y montos para el lanzamiento de este decreto presidencial que vendrá a ayudar a las personas que por necesidad usan este tipo de unidades.

“Por eso pedimos a nuestros compañeros afiliados mantenerse atentos a los comunicados de la UCD en nuestras oficinas ubicadas sobre el 13 y 14 Michoacán número 408 de esta ciudad, los mecanismos ya están en marcha”, comentó.

Sin embargo, manifestó que este tema tiene muchas fases por analizar debido a que los empresarios formales en la venta de vehículos nacionales los tienen considerados como una competencia desleal.

“Eso lo tiene que atender la Secretaría de Economía y se tiene que buscar un acuerdo de que la regularización de estos vehículos no es bien vista por los distribuidores de vehículos y quienes se dedican a la venta, entonces hay que buscar acuerdos”, dijo.

Y agregó; “Yo no sé cómo las agencias automotoras hablan de una competencia desleal entre una unidad americana que tiene un valor de 30 a 50 mil pesos por una de 250 mil pesos, no lo entiende la gente eso” afirmo.

Reiteró que será hasta que la Secretaría de Economía lo autorice y lo considere necesario, cuando se hable de un decreto para la regularización de autos extranjeros, no antes, de acuerdo a lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577