Víctima de linchamiento en Puebla era trabajador de Megacable, no secuestrador
Puebla, Pue. - De las investigaciones hasta hoy realizadas, tras el linchamiento de un hombre en Tlacotepec de Benito Juárez, puede concluirse que no se trataba de ningún secuestrador, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia, abundó que la hoy víctima era una persona que hacía trabajos para una empresa cablera, que estaba trabajando, originario de Veracruz, quien llegó a Tehuacán a rentar y que estuvo en Tlacotepec por cuestiones de trabajo.
“Más allá de que el señor asesinado hubiera intentado secuestrar a un niño. Aplicaremos la ley. El llamado es a todos a corregir las formas de apreciación y convivencia, no es así como pueden establecerse. Hacerse justicia por propia mano no es justicia”, dijo.
Abundó que hay una investigación en curso, se trata de tres personas que incitaron a otras para primero detener a un hombre al que le imputaban haberse querido robar a un niño y que por tal fue detenido y después incitaron a muchas más para extraer a este hombre, inclusive derribando la puerta (de la comandancia) usando una patrulla, para después asesinarlo a golpes y parece que incinerarlo.
Apuntó que hoy “toda la gente que ahí participó es cómplice. En días se resolverá el caso”, dijo.
Subrayó que el Gobierno del Estado asumirá el control de la seguridad en Tlacotepec de Benito Juárez, en los términos de coordinación especial entre la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y el ayuntamiento de dicho municipio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ