Vendidos sólo 33% de boletos para sorteo del equivalente al avión presidencial
Ciudad de México. - A poco más de un mes para el sorteo de los dos mil millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial, sólo un 33 por ciento de los boletos se ha vendido, por lo que los “cachitos” no expedidos se canalizarían al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), informaron autoridades federales.
Ante la baja venta, en su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la promoción y llamó a la ciudadanía, para “que nos ayuden comprando un cachito para que se puedan reunir los recursos que se van a destinar a equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos”.
En caso de que no se vendieran todos los boletos del sorteo previsto para el 15 de septiembre próximo, “se está pensando que sea el Insabi, Salud, que se quede con los boletos que no se vendan para que tenga la posibilidad de que si salen premiados, ellos mismos obtengan los beneficios”.
En Palacio Nacional, el director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, detalló la situación sobre el sorteo a realizarse el próximo 15 de septiembre, con 100 premios de 20 millones de pesos.
“Al 11 de agosto del 2020 se han vendido dos millones 24 mil cachitos, equivalentes al 33.73 por ciento del total disponible, total de ingresos, mil 12 millones de pesos”, precisó.
La entrega de premios a los ganadores se realizará en la Ciudad de México y prescribe al año, “son 20 millones –de pesos- íntegros, netos, para las personas que sean afortunadas con este premio”, dijo.
“Nosotros tenemos garantizados los dos mil millones de pesos por el convenio que tuvimos con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que es el que aporta los dos mil millones de pesos”, subrayó.
“De los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, que es el mismo día, todos los cachitos que queden ahí, se pasan a poder del sector salud, ¿qué quiere decir?, los premios que salgan en esos billetes, serían para el sector salud, puede ser el Insabi o puede ser el que nos indique el sector salud”, indicó Prieto Ortega.
Ante esto, dijo, “necesitamos la comprensión de la gente, queremos que acudan, que vayan a la Lotería Nacional, a los expendios y los billeteros” o también recurrir a un asesor comercial de la entidad pública para adquirir un boleto vía telefónica o por correo electrónico.
El titular de la Lotería Nacional comentó que los lunes y jueves realizan ejercicios de ensayo para el sorteo, programado para las 16:00 horas del 15 de septiembre entrante, con la participación niños y niñas que gritarán los números premiados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ