Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Suman 31 mil empleos perdidos en Tamaulipas a raíz del Covid-19

La mayor parte dentro de la industria maquiladora y en lo que resta del año difícilmente se habrán de recuperar, estableció el secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Agosto del 2020 a las 08:00

La crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 es la causa directa de que se hayan perdido alrededor de 31 mil empleos en lo que va del año en Tamaulipas
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1400 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La cifra de empleos perdidos en lo que va del año es de alrededor de 31 mil, la mayor parte dentro de la industria maquiladora y en lo que resta del año difícilmente se habrán de recuperar, estableció el secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay.

Estamos haciendo lo posible para ver cuántos podemos recuperar de aquí a diciembre, pero se ve un poco complicado, lo que se ha perdido en todo un año recuperarlo en dos meses, pero bueno se le habrá de hacer la lucha”, manifestó.

Comentó que la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 es la causa directa de que se hayan perdido estos empleos en este año en el Estado.

Espero que ya no, lo que estamos notando que la gente está siendo más responsable, en algunas partes está bajando el contagio, ya no está como venía, eso puede ayudar muchos a que ya no siga el desempleo y a la reactivación económica”, expuso.

El funcionario estatal señaló que al haber un mejor control y contar con la colaboración de la gente, se espera que no baje más el índice de empleos “y que se controle más, que la gente use el cubrebocas para poder salir, pues difícilmente”.

Aceptó que aunque hay datos de desempleo de diferentes sectores la mayor parte de los reportes corresponden al sector manufacturero, “en Victoria por ejemplo tenemos información del despido de algunos de los trabajadores, pero ello se debe a un ajuste en la línea de producción de esa planta”.

Aquí también tenemos el dato de la probable contratación de un gran número de trabajos en la maquiladora KEMET, esperamos que con ello se reactive la contratación en la capital del Estado”, agregó.

Villarreal Ongay destacó que aunque es difícil recuperar todos los empleos perdidos, se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico para ver algunos proyectos que podrían servir para avanzar en ese sentido.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577