Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020


Aumentan trámites de testamento ante el temor al Covid-19 en Tamaulipas

La gente se ha acercado para que se les hagan testamentos o donaciones, para poder dejar todo en orden, dijo el presidente del Colegio Estatal de Notarios P˙blicos, Alfonso Salinas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Agosto del 2020 a las 21:51

El presidente del Colegio Estatal de Notarios P˙blicos, Alfonso Salinas, se˝alˇ que los trßmites de testamentos o donaciones en fechas recientes son los que mßs se estßn realizando
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 506 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el temor de morir de Covid-19, en las notarías de Tamaulipas se ha registrado un aumento considerable de los trámites para testamentos o donaciones, informó el presidente del Colegio Estatal de Notarios Públicos, Alfonso Salinas.

Señaló que estos trámites en fechas recientes son los que más se están realizando en estos tiempos de pandemia.

Dijo que actualmente el aumento que se ha registrado ha sido considerable, sobre todo para trámites testamentarios y donaciones, situación que antes no se realizaba.

Manifestó que tal vez sea por temor de una persona a morir contagiado por dicha enfermedad y prefiere dejar todas sus cosas en regla, para que los familiares no tengan después algún tipo de disputa legal.

Sí se ha presentado un aumento en este tipo de trámites, la verdad es que la gente se ha acercado para que se les hagan testamentos, donaciones entre familiares o amigos, para poder dejar todo en orden”, comentó.

Sin embargo, Salinas precisó que estos son los únicos trámites que se han estado realizando a nivel Estado, pues en los demás se han presentado bajas importantes, porque también muchas personas deciden no salir de casa y por ende tienen todos sus procesos legales en pausa.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577