Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Demandan liberar ahorros para apoyar a maestros con Covid-19 en Tamaulipas

Y es que la mayoría de los trabajadores de la educación que son víctimas del virus solo tienen disponibilidad del 30 por ciento de su sueldo, para afrontar los gastos que conlleva el tratamiento
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Agosto del 2020 a las 18:11

Ante la gran cantidad de maestros que padecen Covid-19, la vocera del MMT, Reyna Campuzano, demandó flexibilizar la entrega de ahorros o préstamos por parte del SARTET
Autor: Alberto Serna/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la gran cantidad de maestros que padecen Covid-19, la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) Reyna Campuzano, demandó flexibilizar la entrega de ahorros o préstamos por parte del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET).

Dijo que la mayoría de los trabajadores de la educación que son víctimas del virus solo tienen disponibilidad del 30 por ciento de su sueldo, para afrontar los gastos que conlleva el tratamiento de ese mortal padecimiento.

"Sabiendo de antemano que el SARTET goza de finanzas sanas y ante el aumento de casos de Covid entre los trabajadores de la educación que son afiliados, abogo al liderazgo y don de servicio del secretario general de la Sección 30 del SNTE, para de ser posible intervenga y se proporcione la totalidad del ahorro sin condición a todo trabajador que se encuentre con diagnóstico de Covid comprobable", expuso.

Campuzano añadió que se envió un oficio con ese texto a Rigoberto Guevara, dirigente del magisterio en la entidad, para que apoye a docentes y trabajadores infectados de coronavirus y puedan costear el tratamiento consistente en medicamento tradicional o de patente, renta o compra de tanques de oxígeno para su recuperación.

"Esta puede ser de dos semanas o más, y diversos gastos que se generan usando el servicio del Issste o particular", precisó al agregar que directivos o inspectores de zona podrían dar su aval administrativo para agilizar dicho trámite ante el SARTET.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577