FGR con la lupa puesta en Peña Nieto y Videgaray
México.- El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el caso de Oderbrecht, dónde menciona que hubo sobornos de más de 100 millones de pesos que se usaron en la campaña electoral del expresidente Enrique Peña Nieto.
Con base en la denuncia emitida, Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray ordenaron la entrega del dinero a asesores electorales extranjeros, declaró Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.
“Este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”, dijo Gertz Manero refiriendose a Lozoya.
Por su parte, mencionó que hubo una empresa beneficiada que se había vinculado con el caso Oderbrecht, en la que hubo una lista de privilegios, en insumos del Gobierno Federal.
"Estas dos personas a las que ya he hecho referencia le dieron instrucciones para que entregara 84 millones de pesos a varios legisladores, que son semejantes los nombres de los anteriores, a un secretario de finanzas de un partido político y todo esto después, también le dieron una cantidad superior a 200 millones de pesos para dirigirlos a la reforma estructural", mencionó Gertz Manero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ