Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Madero y la salchicha morena

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 11 de Agosto del 2020 a las 08:56

La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

EMBUTIDO POLÍTICO

Una salchicha se fabrica con carne de res, puerco o pollo, a veces van los tres en una sola.

Madero prepara su salchicha morena, porque en el embutido político que se vivió la semana pasada, quedo claro que la 4T como decía Víctor Toledo son puras contradicciones.

El alcalde de Madero Adrián Oseguera con cercanía con Alfonso Ramírez Cuéllar recibió la bendición-revelación que todos los políticos que hayan ganado un puesto en las urnas tenían derecho a la reelección, no así todos los que ganaron un puesto político plurinominal.

De lo que no hablo Alfonso Ramírez Cuellar es que el Tribunal Federal Electoral ya le ordenó que su liderazgo interino se renueve el 31 de agosto, eso no lo tocó o tal vez no se lo preguntaron.

Lo cierto es que, el zacatecano, quiere amotinarse en el timón nacional morenista y que en septiembre arranque el proceso electoral 2020-2021 para quedarse hasta la elección, por lo que a él tocaría repartir las candidaturas a 15 gubernaturas y 300 distritos electorales más las pluris, alcaldías y diputaciones locales y sus pluris.

En contraste Madero y la salchicha morena, trae otro embutido político en el diputado federal maderense Erasmo González Robledo que sustituyo a Alfonso Ramírez Cuellar en la Comisión de Presupuesto ahí donde se reparte el dinero fiscal a estados y municipios.

Y es que Erasmo la semana pasada vino a abrirse de capa para que Mario Delgado sea el próximo dirigente nacional de Morena y por encuesta abierta a militantes y simpatizantes fue acompañado por el diputado federal reynosense Armando Zertuche Zuani, los dos se pueden reelegir.

Los bateados a reelección por pluris, Edna Rivera López coordina la bancada morenista de la 64 legislatura estatal y apoya a Mario Delgado además de Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira, Guillermina Medina Reyes, Ulises Martínez Trejo, Eliud Oziel Almaguer Aldape y Roque Hernández Cardona 7 de los 10.

Los diputados locales que no estuvieron con Erasmo González en el apoyo y destape a Mario Delgado ni en el golpismo de Alfonso Ramírez, fueron el reynosense Rigoberto Ramos Ordoñez que trae mucho “gas” por la alcaldía de Reynosa y Carmen Lilia Canturosas que quiere la alcaldía de Nuevo Laredo, la única diputada local que gano el distrito 11 de Matamoros y tiene derecho a la reelección en la 64 legislatura Leticia Sánchez Guillermo estuvo con Ramírez Cuellar en su visita a Madero.

Estos 3 diputados locales están fuera del liderazgo moronga de Edna.

En el caso del reynosense y la neolaredense se desconoce quién esperan que llegue a la dirigencia moronga para el palomeo de sus candidaturas. O tal vez le tengan las veladoras prendidas a Yeidckol la archienemiga política de Ramírez.

Mario Delgado ya anda preparando para el primero de septiembre recibir el segundo informe de AMLO.

En Guerrero el Gobernador del PRI Héctor Astudillo quiere retener la gubernatura.

El senador de Morena Félix Salgado Macedonio quiere ser el sustituto de Astudillo en 2021 y solicito licencia el pasado mes de mayo.

¿Por qué? Por los estatutos de Morena. Que indican que sus militantes se separen de los cargos públicos 3 meses antes de arrancar el siguiente proceso electoral en Guerrero el proceso electoral arranca el 15 de septiembre y el senador quiere la candidatura a gobernador. Pues la reelección al senado es hasta el 2024.

¿Y los diputados locales de Morena, o federales de mayoría o plurinominales que quieren una alcaldía ya debieron haber solicitado licencia en Tamaulipas?

Por ejemplo, Rigoberto Ramos que quiere la candidatura a la alcaldía de Reynosa o Carmen Lilia que quiere la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo y si Olga Sosa quiere ser candidata a la alcaldía de Tampico.

Ni Mario Delgado ni Alfonso Ramírez, traen más embutidos políticos tamaulipecos. Pues muchos primores y morenistas esperan como gato en barda para brincarle a quien gane la silla moronga y lanzarle ronroneos de lealtad.

Por aquello de no sudar calenturas ajenas y les salgan con que “a los amigos el estatuto, gracia y candidatura y a los contras el estatuto a secas”.

LA NOMENCLATURA

RECTOR DE LA UAT: 24 DE AGOSTO A DISTANCIA INICIA CICLO ESCOLAR

"El inicio del ciclo escolar está señalado para el 24 de agosto, y en este caso como ya se decidió con anticipación será a distancia": José Andrés Suarez Fernández en su mensaje a los docentes que participaron en el curso taller “Diseño Instruccional y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje” y que recibieron el segundo bloque “Construyendo entornos de aprendizajes virtuales” a través de la plataforma de Microsoft Teams.

La Secretaría Académica de la UAT, va por la revisión de los conceptos de ambientes virtuales de aprendizaje, pedagógicos del diseño Instruccional en herramientas tecnológicas y el diseño, desarrollo e integración de la Unidad de enseñanza aprendizaje e impartición de cátedra, orientada a la modalidad mixta, con opción educativa en línea.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577