Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2025


Dice AMLO que México tiene los fondos para vacunas por Covid-19

El presidente aseguró que en dado caso de que las vacunas por Covid-19 tuvieran un costo, México tendría los fondos necesarios para comprarlas
Por: HT Agencias El Día Martes 11 de Agosto del 2020 a las 07:42

El mandatario aseguró que México cuenta con reservas para las vacunas
Autor: La Prensa
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

México.- Esta mañana en la conferencia diaria que el Gobierno Federal brinda a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en un caso hipotético de que se tuvieran que comprar las vacunas por Covid-19, el gobierno mexicano tiene los fondos para hacerlo.

"Puedo informarle al pueblo de México, que en el caso de que tengamos que comprar las vacunas, hay presupuesto".

Cabe recalcar que, el mandatario mencionó que hay una reserva de presupuesto en el actual Gobierno Federal, en caso de que las vacunas tuvieran un costo elevado.

"Si cuestan mucho las dósis, tenemos una reserva de hasta cien mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta cincuenta mil y si es un costo bajo hasta veinticinco mil millones".

Por su parte, AMLO ratificó que la razón de estos fondos se debe a las finanzas que han llevado en el país.

"Tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577