Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descartan que lluvias hayan afectado cultivos de algodón en Tamaulipas

Debido a que la mayor parte de la trilla de sorgo y maíz prácticamente estaba terminada, es fecha que el sector agrícola no ha reportado daños o afectaciones en estos cultivos
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Agosto del 2020 a las 08:00

El cultivo de unas 10 mil hectáreas de algodón en diferentes municipios del norte de Tamaulipas no ha reportado daños por el exceso de humedad, que en algunas partes reportó acumulados de hasta 22 pulgadas
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1275 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El cultivo de unas 10 mil hectáreas de algodón en diferentes municipios del norte de Tamaulipas no ha reportado daños por el exceso de humedad, que en algunas partes reportó acumulados de hasta 22 pulgadas, comentó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Ahorita todavía está muy húmedo, estamos esperando que dé el punto, habría que ver, pero hacia donde está sembrado el algodón fueron menos pulgadas de lluvia de las que fueron hacia el norte, eso es ayuda”, indicó.

Comentó lo anterior al ser consultado acerca de posibles daños en este renglón de la agricultura, principalmente por la influencia en la zona del huracán Hanna, que dejó importantes precipitaciones en días anteriores.

Hay partes que llovieron 20 pulgadas, en otras 18, hay partes de seis o 12 pulgadas, tenemos de todo, donde más llovió de 20 a 22 pulgadas”, expuso.

Agregó que la siembra de algodón en Tamaulipas alcanzó en este año las 10 mil hectáreas, “lo demás ya estaba trillado prácticamente todo, no había ningún cultivo parado, salvo algunas hortalizas por ahí, no tenemos conocimiento que haya pérdidas”.

Dijo también que debido a que la mayor parte de la trilla de sorgo y maíz prácticamente estaba terminada, es fecha que el sector agrícola no ha reportado daños o afectaciones en estos cultivos, luego de las precipitaciones que dejó el huracán Hanna en el norte del Estado.

Lógicamente en menos de un mes de trilla prácticamente todo, no creo que haya quedado parado algo de sorgo. Posteriormente entra el maíz, comenzó a trillar a principios de junio, se acabó a lo mejor la primera semana o día 10 de junio”, dijo.

Longoria García puntualizó que prácticamente estaba todo trillado y por ello en Tamaulipas no se tienen daños por el exceso de humedad que ha habido en las últimas semanas en el norte del Estado y, por lo tanto, el agua ha sido más benéfica.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577