Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Chavos en Acción

Por: Rodrigo Pérez González El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 22:38

La Nota se ha leido 2184 veces. 1 en este Día.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Mahatma Ghandi

Cualquier cambio que quieres ver en tu sociedad tiene que empezar contigo.

¿Usted sabe de donde nació esta frase que mahatma Ghandi menciono, que nos ha servido como frase motivacional por mucho tiempo? Le platico la historia detrás de ella…

Una vez una madre llevó a su hija a ver a Mahatma Ghandi, debido a que estaba muy preocupada por que su hija no dejaba de comer dulces. La pequeña admiraba mucho a Ghandi, y parecía que los consejos de sus padres en casa no funcionaban del todo.

Ghandi le dijo a la madre que volviera dentro de dos meses. La mujer confundida no entendía por qué esperar tanto tiempo si él se encontraba ahí y su hija también. Sin entender muy bien la causa, ella cumplió la demanda y al paso de los meses volvió con el.

El “bapu” logro convencer a la pequeña de que moderara ese vicio.

La madre no pudo contener la curiosidad, y le cuestiono el por qué no la había persuadido dos meses atrás. A lo cual el guía espiritual le respondió, “Yo también comía dulces hace dos meses”.

La moraleja es muy elocuente. En este caso Mahatma Ghandi no podía dar un consejo del cual desconocía, o cambiar algo que el mismo hacia.

Así sucede con la sociedad, los gobiernos y sus ciudadanos. Muchas veces escuchamos hablar del cambio, sin entenderlo al cien por ciento. Autoridades que hablan, pero no predican el ejemplo. Ciudadanos que hacen crítica, y sin embargo actúan de la misma manera.

Para cambiar el rumbo de las cosas, se tiene que hacer algo al respecto, y los chavos en Ciudad Victoria están en acción.

A pesar de que Ciudad Victoria no es la que quisiéramos por culpa de malos gobiernos, hay jóvenes que se esmeran en hacer las cosas bien por la capital, con el único fin de lograr un cambio positivo.

Cada vez son más los jóvenes que alzan la voz, al ver las políticas públicas fallidas en nuestra ciudad, y la nula preocupación de un gobierno municipal por sus ciudadanos. Por ejemplo, Horacio Reyna de la Garza, que desde el cabildo hace saber el mal actuar de un presidente municipal.

También podemos ver como jóvenes se organizan vecinalmente, para poder pavimentar calles olvidadas por las autoridades municipales. Donde ellos mismos se cooperan, y bachean pozos que parecen socavones. Por ejemplo en el FOVISSSTE, jóvenes como Arturo “Borrado” Sánchez Garza, “Pino” Varela que junto con sus vecinos tuvieron la iniciativa de bacheo en su colonia demostrando que una sociedad organizada puede lograr grandes cambios.

El simple hecho de que los jóvenes en acción se decidan a recoger basura de espacios públicos, plantar árboles o dejar un legado para la ciudad. Por ejemplo Fidel Saenz Vega y su grupo, que fueron los gestores para la realización de las letras de Victoria al bajar la loma, para identificar nuestra ciudad. Como muchos otros jóvenes más.

También podemos ver como los chavos en acción, no se quedan con los brazos cruzados. Y que, a pesar de la pandemia, utilicen todas las herramientas a su alcance. Por ejemplo, maestros de gimnasios de artes marciales, spinning, artes plásticas, y otras disciplinas más, que deciden seguir con sus tutorías por medio de la internet, dejando en claro que ninguna crisis les impedirá hacer su sueño realidad. Por ejemplo, Roberto Guerra Arredondo, Maestro del Club Jiu Jitsu Victoria que brinda sus clases de boxeo en línea, para seguir manteniendo la actividad física y preparación de jóvenes victorenses.

En Ciudad Victoria, los chavos están en acción.

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: Rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577