Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exige Ipsset pago de mensualidades pendientes en Cendis de la burocracia en Ciudad Victoria

El requerimiento provocó gran inconformidad e indignación entre la burocracia estatal, al considerar injusto el cobro de los meses de abril, mayo y junio en que estuvo suspendido el servicio
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 21:39

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas exigió a trabajadores del gobierno del Estado el pago de mensualidades pendientes para inscribir a sus hijos en los Cendis
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 943 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La avaricia por el pago de servicio educativo contagio al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), al exigir a trabajadores del gobierno del Estado el pago de mensualidades pendientes para inscribir a sus hijos en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

El requerimiento provocó gran inconformidad e indignación entre la burocracia estatal, al considerar injusto el cobro de los meses de abril, mayo y junio en que estuvo suspendido el servicio de atención a lactantes, maternal y preescolar.

"En los Cendis tienen la instrucción del Ipsset de exigir a los padres de familia que paguen en el banco las mensualidades de los meses que los niños no asistieron a clases, porque si no no podrán inscribirse para el próximo periodo escolar. Es injusto que estén cobrando el tiempo no hubo clases", denunció de manera anónima una trabajadora de Palacio de Gobierno y madre de familia.

Agregó que la difícil situación económica generada por la pandemia del Covid-19, les complica hacer frente a ese cobro injustificado, aunado a que el servicio educativo del próximo ciclo escolar será virtual para los niños de Preescolar de los cuatro centros infantiles que administra el Ipsset.

Ante la evidente coacción de usura, los más de mil 500 trabajadores del gobierno del Estado que se ven afectados por esa situación están demandando la intervención de su dirigente sindical y del titular del gobierno del Estado, para que las autoridades del Ipsset desistan en su postura.

"Estamos en una crisis de salud y económica, no pueden ser insensibles a esta situación, ahorita es cuando necesitamos el apoyo del Sutspet y del gobernador para que detener este abuso", escribió en la red de Facebook otro burócrata inconforme.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577