Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Obligan a padres a pagar las cuotas escolares en “Secu” de Ciudad Victoria

Trascendió en redes sociales dicha queja de los padres de familia, quienes señalaron que incluso hasta se ha condicionado la entrega de los libros de texto gratuito si no pagan mil 200 pesos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 17:09

La regidora Itzcalli Anzures, dijo que se estuvieron recibiendo quejas contra la Secundaria General número ocho, en donde les pidieron a los papás la foto del baucher para comprobar el pago
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1245 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secundaria General número ocho de Ciudad Victoria ha obligado a los padres de familia a cumplir con las cuotas escolares para el próximo ciclo educativo, informó la regidora Itzcalli Anzures Silva.

Y es que trascendió en redes sociales dicha queja de los padres de familia, quienes señalaron que incluso hasta se ha condicionado la entrega de los libros de texto gratuito si no pagan el monto de unos mil 200 pesos.

La asambleísta manifestó que se estuvieron recibiendo quejas contra esta Secundaria, en donde en dicho centro educativo les pidieron la foto del baucher para comprobar el pago.

"La realidad es que ahorita las escuelas se han portado de una manera muy respetuosa en cuanto a la decisión que tomó la autoridad de no cobrar cuotas, no dudo que haya instituciones que hayan llegado a acuerdos con los padres de familia para que sea una cuota simbólica", expuso.

Aunque dijo que en algunos casos otros centros educativos tienen gastos ya fijos como vigilancia privada, en donde ahí se deben de cubrir estos pagos y para ello requieren de los recursos que llegan por las asociaciones de Padres de Familia.

Anzures Silva refirió que son un total de 128 escuelas de educación básica en la capital de Tamaulipas y mencionó que es difícil saber con exactitud cuántas escuelas se van a manejar en común acuerdo con los padres de familia en el tema de un pago simbólico.

Sin embargo, puntualizó que la indicación de las autoridades educativas es no cobrar la cuota escolar por la difícil situación económica que se vive por la pandemia del Covid-19.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577