Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Afirman en Reynosa que atenderse a tiempo contra Covid-19 es mejor y más barato

Y es que lamentablemente en algunos casos los pacientes no se atienden desde los primeros síntomas y llegan a un consultorio con síntomas graves, dijo el especialista René Alexandre López
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 17:06

El médico especialista en enfermedades del adulto mayor, René Alexandre López, indicó que tratarse a los primeros síntomas con un profesional de la salud saldrá más barato
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 687 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El médico especialista en enfermedades del adulto mayor en Reynosa, René Alexandre López, indicó que el virus Sars-CoV-2 conocido como Covid-19 es tratable y puede ser superado si se detecta a tiempo.

Señaló que lamentablemente en algunos casos los pacientes no se atienden desde los primeros síntomas y llegan a un consultorio con síntomas graves.

A muchos de ellos los he agarrado en la fase respiratoria y nos hemos dado cuenta por la placa radiográfica que traen problemas de neumonías atípicas, que al realizar las pruebas nos damos cuenta que es COVID”, afirmó.

Dijo que otro de los problemas es que algunos pacientes llegan medicados, por recomendaciones de algún farmacéutico, algún amigo o algún compadre, y ya con problemas respiratorios por eso dijo que no se debe esperar hasta tener síntomas graves para hacerse la prueba y solicitar un tratamiento con un médico calificado.

"El germen se introduce al organismo y el paciente, en un promedio de siete días, empieza con las manifestaciones clínicas. Ahí es el momento adecuado para tratar al paciente, pero que lo trate directamente el médico, no porque alguien se lo recomendó. ¿Por qué? Porque cada paciente es diferente. Si tomamos el paciente en una etapa temprana, lo vamos a sacar adelante".

Además, indicó que tratarse a los primeros síntomas con un profesional de la salud saldrá más barato, “y si en un inicio de su enfermedad va a gastar cien pesos, en una etapa tardía va a gastar 10 mil pesos, por darte un ejemplo".

René Alexandre precisó que tiene confianza en los trabajos que realiza para la creación de una vacuna contra el Covid-19 la Universidad de Oxford, ya que de ahí salió el descubrimiento de la penicilina, además de que es una institución seria.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577