Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Busca Cuauhtémoc apoyo de AMLO para impulsar denuncias vs Graco

Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que acudirá ante instancias federales para buscar impulso adicional a las denuncias iniciadas contra el ex gobernador, Graco Ramirez Garrido Abreu y varios de sus ex secretarios
Por: AIMX El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 16:35

El mandatario estatal señaló que la entidad, la influencia del ex gobernador impide que las acciones penales en su contra avancen.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 578 veces. 2 en este Día.

Cuernavaca, Mor. - El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que acudirá ante instancias federales para buscar impulso adicional a las denuncias iniciadas contra el ex gobernador, Graco Ramirez Garrido Abreu y varios de sus ex secretarios.

El mandatario estatal señaló que la entidad, la influencia del ex gobernador impide que las acciones penales en su contra avancen.

“Llevamos dos años y no ha pasado nada. Ahora: ¿qué tenemos que hacer?… pues movernos con el gobierno federal para que estas denuncias avancen”, aseguró Blanco Bravo en entrevista, tras lamentar que después de tanto tiempo los supuestos malos manejos y desvío de recursos públicos generados por el ex gobernador y sus colaboradores permanezcan impunes.

De acuerdo con la consejería jurídica del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado aseguró que el gobierno estatal ha dado forma a 60 denuncias por diversas irregularidades encontradas en dependencias estatales, de las cuales, la mayoría están radicadas ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, y otras ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Blanco Bravo atribuyó el estancamiento de las denuncias a la parcialidad del Fiscal Estatal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, de quien se conoce en Morelos la cercanía que desde hace décadas tiene con el ex gobernador Graco Ramírez, por lo que será necesario que desde el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel Lopez Obrador, se busque dar el camino e impuso jurídico a las denuncias presentadas por el gobierno del ex futbolista.

No obstante, pese a la paralización Blanco Bravo consideró que los ciudadanos ya han aplicado su juicio a la administración de Graco Ramírez, así como a los manejos económicos, administrativos y hasta políticos realizados en su administración.

Agregó que todas las imputaciones presentadas han sido debidamente sustentadas, por lo que se insiste en que la responsabilidad de la investigación plena de estos hechos corresponde a la Fiscalía Anticorrupción, misma que ya debería haber dado resolución de varias de ellas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577