Hoy es Lunes 28 de Septiembre del 2020


Señalan a Senador de MC, Samuel García, de machista y se disculpa

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, fue señalado de machista tras un video en donde pide a su esposa Mariana Rodríguez que no enseñe su pierna, ante lo cual se disculpó posteriormente
Por: AIMX El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 16:23

En el video, que se hizo tendencia en redes sociales, se observa al senador y a su esposa comiendo, mientras ella trata de acomodarse en la cámara y sube una de sus piernas, a lo que el senador le pide que la baje.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 456 veces. 3 en este Día.

Monterrey, NL. - El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, fue señalado de machista tras un video en donde pide a su esposa Mariana Rodríguez que no enseñe su pierna, ante lo cual se disculpó posteriormente.

En el video, que se hizo tendencia en redes sociales, se observa al senador y a su esposa comiendo, mientras ella trata de acomodarse en la cámara y sube una de sus piernas, a lo que el senador le pide que la baje.

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, dijo García mientras Mariana desconocía de lo que hablaba.

“¡Sube la cámara, estas enseñando mucha pierna. Chinelas!”, repite el senador, a lo que su esposa pide perdón y sigue comiendo.

Acto seguido, luego de que su esposa baja su pierna y solo se observa su rostro, García remata y agrega: “pues me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”.

Sus comentarios encendieron las redes sociales que lo calificaron de machista, ante lo cual el funcionario público, Jorge Álvarez Máynez le pidió al político que ratificara su comentario.

El legislador y secretario General de Acuerdos del MC, dijo que “una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el “humor” y la presunta ligereza con la que las repetimos. Este es el momento para entenderlo, tomarlo en serio y rectificar, @samuel_garcias. No hay margen para la incongruencia”.

Ante ello, el senador García contestó: “De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar”.  

“Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”.

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577