Hoy es Viernes 25 de Septiembre del 2020


Tienen nuevos directores los puertos de Tampico y Altamira 

Para el de Altamira fue designado el capitán de altura Óscar Miguel Ochoa Gorena y para el de Tampico el vicealmirante Miguel Báez Barrera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 16:22

Con la presencia de la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, este lunes asumieron como nuevos directores de los puertos de Altamira y Tampico Óscar Miguel Ochoa y Miguel Báez Barrera
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 403 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la presencia de la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, este lunes asumieron como nuevos directores de los puertos el capitán de altura Óscar Miguel Ochoa Gorena y el vicealmirante Miguel Báez Barrera, de Altamira y Tampico respectivamente.

Con esto se cumple con la llegada de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México a los recintos portuarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador había anticipado, no sólo para las Administraciones Portuarias Integrales (API) sino también para las Aduanas Marítimas. 

La funcionaria federal encabezó las sesiones de consejo de cada uno de los Consejos de Administración de las APIS, tanto de Tampico como de Altamira, mediante lo cual se oficializa el arribo de estas designaciones del Poder Ejecutivo y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

"Damos la bienvenida al nuevo director general de la API de Altamira, el Capitán de Altura Óscar Miguel Ochoa Gorena, designado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz", escribió en su cuenta de Twitter, Rodríguez Velázquez. 

"Este lunes tomó protesta como director general de la API de Tampico, el vicealmirante Miguel Báez Barrera, en atención a la instrucción del presidente de México, López Obrador y del titular de la SCT, Arganis Díaz", completó. 

En este último cargo estuvo cerca de un año y medio al frente de la dirección general de la API de Tampico, Horacio Nájera Franco, quien relevó a Eduardo Luque Altamirano, perteneciente al sexenio de Enrique Peña Nieto. 

En lo que toca a la API de Altamira, deja el cargo como director general Manuel Latapí Díaz, quien había relevado en el cargo a un efímero director de unas pocas semanas, Roberto de la Garza Licón, el cual a su vez había entrado en lugar de Ricardo Correa Chairez, con apenas seis meses en la responsabilidad.

oal

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577