Con uniformes falsos, célula delictiva privó de la libertad a un hombre en Jalisco
Guadalajara, Jal. - Una célula delictiva, usando presumiblemente uniformes clonados, sería la responsable de privar de la libertad al dueño de una tienda en la colonia San Gaspar, en el municipio de Tonalá, Jalisco.
El Fiscal, Gerardo Solís Gómez y el secretario de Seguridad, Juan Bosco, indicaron en una rueda de prensa que según sus primeras investigaciones no se trata de elementos activos de sus corporaciones.
El pasado 8 de agosto, alrededor de las 12 del mediodía, varios sujetos con armas largas y cortas, utilizando uniformes negros y pasamontañas, a bordo de una camioneta negra sin logotipos, llegaron hasta un comercio ubicado en la colonia San Gaspar.
Preguntaron directamente por el dueño y le pidieron que saliera para realizar una revisión, por lo que la víctima sin problema al ver a los uniformados salió de la tienda, luego los sujetos lo subieron a la camioneta y se lo llevaron.
Desde entonces la familia no volvió a saber de él, presentaron una denuncia en la Fiscalía para Personas Desaparecidas y no han tenido avances sobre su localización.
Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer el video y que llevó al fiscal, Gerardo Solís Gómez y al secretario de Seguridad, Juan Bosco, a realizar una rueda de prensa.
Solís Gómez señaló que “desde el día que sucedieron los hechos, me comuniqué con Juan Bosco, para platicar lo que estaba ocurriendo, e investigamos sobre el vehículo y su posible pertenencia a alguna corporación, lo que cual quedó descartado al revisarlo”.
Expresó que la línea que se investiga de entrada es que pertenece a una célula de la delincuencia organizada, “y realizamos un trabajo a fondo para encontrar a la víctima”.
Sobre la vestimenta, mencionó que en casas de seguridad se han encontrado en múltiples ocasiones, chalecos, uniformes tácticos, botas, camisolas, con logotipos municipales, estatales y federales, “muy parecidos a los oficiales, como una táctica por pasar desapercibida en las calles”.
Confirmó que se está ante una forma de operar como la que realizan las corporaciones, con la intención de confundir a la sociedad, por lo que se confirmó que se trataba de una célula delictiva.
Por su parte Juan Bosco, Secretario de Seguridad, dijo que su corporación no trabaja en camionetas de civil pues todas cuentan con logotipos, por lo que descartó la participación de elementos estatales en la privación ilegal de la libertad del dueño del negocio en Tonalá.
La familia de la persona desaparecida presentó su denuncia en la Fiscalía para Personas Desaparecidas y a la fecha no ha sido localizado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ