Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ceremonia del Grito de Independencia en Tampico será virtual

A fin de evitar las aglomeraciones que tanto se quieren frenar para contener los casos de coronavirus en todo el municipio, manifestó el alcalde Jesús Nader
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 16:00

El alcalde Jesús Nader Nasrallah, dijo que existe un núcleo muy importante de ciudadanos que no han hecho caso para utilizar la mascarilla, ni siquiera acatando la orden de no salir en familia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 814 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La tradicional ceremonia del Grito de Independencia habrá de realizarse de manera virtual en Tampico, es decir, a través de medios digitales para evitar las aglomeraciones que pueden ser vector de contagios del coronavirus, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Manifestó que sigue la población en la calle, en los parques y en las plazas públicas, lo que hace que las autoridades municipales y estatales tengan que redoblar sus esfuerzos para contener los posibles contagios.

En este sentido, reveló que la ceremonia citada en caso de que se realice será a través de las redes sociales, justamente para evitar las aglomeraciones que tanto se quiere frenar para contener los casos de coronavirus en todo el municipio.

Reiteró que las acciones que están realizando las diferentes dependencias como Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la propia Secretaría de Servicios Médicos municipales, entre otras, van a continuar para pedirle a la población en general que use el cubrebocas y se aplique gel antibacterial. 

Dijo que existe un núcleo muy importante de ciudadanos que no han hecho caso para utilizar la mascarilla, ni siquiera acatando la orden de no salir en familia, pues se han visto adultos con menores en las plazas y parques. 

Sobre la suspensión del servicio de pasaje durante dos días, en particular durante los fines de semana, indicó que son medidas positivas y que dan resultado a favor de evitar los contagios, lo que se complementa con la reducción las operaciones de los negocios comerciales y de mercados rodantes, pero insistió en que las familias deben evitar fiestas y reuniones para no sufrir una elevada tasa de contagios.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577