Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Disponen 700 mdp para programa emergente de bacheo en Tamaulipas

Los municipios no aportan nada porque no tienen dinero, esto es a fondo perdido para el gobierno del Estado, un apoyo total a los alcaldes, dijo la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 15:55

A fin de implementar un programa emergente de bacheo, luego de las afectaciones por las recientes lluvias, a nivel estatal se han dispuesto 700 millones de pesos
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 588 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A fin de implementar un programa emergente de bacheo, a nivel estatal se han dispuesto 700 millones de pesos, indicó la secretaria de Obras Públicas en el gobierno de Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

“Los municipios no aportan nada porque no tienen dinero, recuerda que el gobierno federal no ha aportado recursos prácticamente a los municipios para las obras que normalmente tenían con Desarrollo Regional, que era de donde ellos se apoyaban para hacer obras de infraestructura, prácticamente esto es a fondo perdido para el gobierno del Estado, un apoyo total a los alcaldes”, indicó.

Lo anterior al referirse a la atención que habrán de dar para atender el problema que ha surgido luego de las lluvias prácticamente en todos los municipios, en donde el pavimento ha sido muy dañado y han florecido infinidad de baches.

La funcionaria estatal comentó que el material que se habría de utilizar para implementar este programa de bacheo en ocasiones es donado directamente por Petróleos Mexicanos (Pemex) y en otras, debe de ser proporcionado por los empresarios que ganan las licitaciones o contratos.

“Hay un programa muy importante que hemos estado haciendo de alrededor de 700 millones de pesos para Reynosa y todos los demás municipios que incluye pavimentaciones, recarpeteo, bacheo, alumbrado y banquetas”, señaló.

Abundó que lo que hemos estado haciendo en el año como en años pasados se va a continuar y la totalidad de recursos 2020 son 700 millones de pesos.

Insistió que todo esto incluye rehabilitación de vialidades principales en Reynosa, rehabilitación de puentes y carreteras en el resto del Estado, como el 70 por ciento de los municipios actividades como alumbrado, pavimentación, bacheo, recarpeteo, banquetas y agua potable.

“Claro, las acciones se van dirigiendo, hay un monto asignado a cada municipio que se ve con cada uno de los alcaldes de acuerdo a sus prioridades y que seguramente se podrá reasignar, en el caso de que haya otras obras más importantes, porque ya salimos a licitar esas obras, ya las pueden ver en la programación de licitaciones”, agregó.

Del Alto López puntualizó que “generalmente cuando ya estamos allá en el municipio el alcalde nos dice que les urge otra obra y entonces vamos acompañando a los alcaldes en ese sentido”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577