Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Multarán con 800 pesos en Nuevo Laredo por no respetar “toque de queda”

El alcalde Enrique Rivas dijo que las multas son para quienes no respeten las medidas para contener contagios de Covid-19 y que absorberá el costo político
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 11:57

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, anunció que a partir de hoy se aplicarán multas para quienes no respeten las medidas contra el Covid-19
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2617 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar advirtió que a partir de hoy inician las multas para quienes no respeten las medidas para contener los contagios por  COVID-19. Las multas podrían ser de hasta 800 pesos por no respetar el doble no circula o el llamado “toque de queda”.

Rivas reconoció que les ha faltado ser más estrictos para contener los casos positivos del virus que este lunes ya sobrepasan los mil 700.

“Nos ha faltado ser más estrictos para salvaguardar a vida de los ciudadanos, no tiene otro propósito, todo mundo desea que ya se acabe esto, por qué no poner de nuestra parte y si hacemos un esfuerzo”, agregó.

Rivas comentó que si bien, no son medidas populares, absorberá el costo político que esto conlleva, ya que es necesario reducir los contagios y consecuentemente las muertes producida por la enfermedad.

“Lo que es inaceptable es que a estas alturas haya gente que diga que no cree o no exista el virus; sabemos que no son medidas populares, que pueden causar molestias, pero prefiero absorber el costo político que esto lleve”, indicó.

El secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, indicó que se tomaron acuerdos entre COEPRIS y Tránsito y Vialidad para efecto de poner multas por tres causantes.

“Una porque la gente traiga un vehículo que las placas correspondan a los días que no deben circular, la segunda es para vehículos que circulan a deshoras, quien ande circulando entre 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y la tercera que no aplica en la ciudad es para el transporte público de los fines de semana”, explicó.

Comentó que de este modo en Nuevo Laredo solo aplica la multa por estos dos conceptos se podría multar por 10 UMAS, aproximadamente $800 pesos, pero también se contemplan multas por no usar cubrebocas en espacios públicos.

“Empezaremos con las multas en espacios público, para quien no use el cubrebocas, hemos hecho muchas campañas, seguirá habiendo en las estaciones de bomberos”, dijo.

Indicó que no se aplicará multas para quien no los porte en sus vehículos ya que este es una propiedad privada. En este caso las multas serán de 5 UMAs o cerca de 400 pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577