Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Déjenos trabajar, el grito de dueños de Gyms que protestaron hoy en Ciudad Victoria

Tras las medidas sanitarias ocasionadas por la pandemia del Covid-19, 400 gimnasios tuvieron que parar actividades, muchos de ellos ya están en la quiebra
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 11:01

Dueños y trabajadores de Gimnasios protestaron este día frente a Casa de Gobierno y luego en Palacio para pedir que ya les permitan abrir sus puertas, argumentando que ya tienen pérdidas y muchos negocios han quebrado
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1109 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Propietarios de Gimnasios en el Estado, realizaron este día una manifestación a las afueras de Casa de Gobierno y después se trasladaron a las oficinas del Ejecutivo Estatal en la plaza Juárez.

Encabezados por el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tamaulipas (AFFET), Gastón Cavazos Perales, pidieron a las autoridades los dejen abrir de nueva cuenta sus locales y así poder tener un respiro ante la crisis económica que ha dejado la pandemia por Coronavirus.

Cavazos Perales señaló que van cinco meses que tienen cerradas sus puertas y esto ha generado que no generen un solo peso y por ende han tenido que despedir a algunas personas.

“Tenemos cinco meses cerrados, no hemos generado dinero, en Victoria hay 60 gimnasios debidamente establecidos y registrados ante la Federación, de esos cinco ya tuvieron que cerrar sus puertas porque ya no se pueden seguir solventando los gastos”, comentó.

Dijo que, en algunos casos, los negocios son familiares, pero el impacto ha sido directamente en las finanzas de cada propietario.

“Algunos tienen que pagar las rentas de sus comercios, otros de plano ya no pudieron y se vinieron los cierres, han cerrado cinco gimnasios, porque ya no podemos seguir”, indicó.

En este sentido manifestó que en el Estado hay 400 gimnasios, más academia de baile y de otros giros, situación que es alarmante porque de ahí dependen muchas familias por los empleos directos e indirectos que se generan.

Asimismo, el propietario de Olympia Gym, César Gaytán, comentó que en su caso particular tuvo que cerrar una de las sucursales de Victoria, situación que a su vez generó el despido del personal de dicho lugar.

“Tuve que cerrar una sucursal y eso conlleva al despido de personal, esta manifestación también es por los empleados que trabajan con nosotros porque de ahí depende su familia, ya no podemos pagar los sueldos y necesitamos una solución”, comentó.

Asimismo, agregó que ellos ya tienen las medidas de seguridad necesarias para poder atender en caso de una apertura de los locales.

“Ya tenemos los protocolos necesarios, además podemos abrir con las medidas de sana distancia, atender a un 20 por ciento, aunque sea que así nos dejen abrir”, comentó.

Mientras tanto Gastón Cavazos Perales, indicó que lo que piden es la apertura con los protocolos necesarios de higiene como ya lo han hecho otros estados de la República.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577