Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pandemia está minando a la sociedad con el miedo y la falta de fe: obispo de Tampico

El obispo José Armando Álvarez afirmó que la fe de las personas se ha puesto a prueba en medio de esta pandemia que ya causó más de 1,200 muertes en Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 10:25

El obispo de Tampico, José Armando Álvarez está minando a la sociedad con el miedo y la falta de fe
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, manifestó que la pandemia del  Covid-19 está poniendo a prueba la fe de todos, pues no es sólo la enfermedad la que nos afecta sino es también el miedo que nos hace "propagarla con historias falsas".

Agregó que la enfermedad existe, pero la hemos sobredimensionado con historias fantásticas, lo que viene a provocar una pérdida de confianza entre nosotros mismos.

"Los discípulos de Jesús no son capaces de identificarlo en medio de la tormenta y la oscuridad cuando se acerca a la barca, les parece un fantasma, el miedo los tiene aterrorizados; estamos viviendo esta crisis no sólo con el contagio de este virus sino con el contagio también del desaliento, del miedo, de la falta de fe", precisó.

El Obispo de Tampico expresó además que envueltos en el temor empezamos a difundir a través de las redes sociales noticias que no son ciertas, lo que nos hace perder la confianza en medio de esta enfermedad.

"Lo único real es esta enfermedad, pero nosotros estamos llenos de temor y propagamos muchas otras cosas, noticias falsas, con historias fantásticas, en nuestras redes (sociales), eso nos hace perder la confianza y llenar nuestro corazón y cabeza de muchas otras situaciones", completó.

Monseñor advirtió que este mal "no está domado", por el contrario, es una enfermedad que sigue presente en nuestro país y el estado, es por esto que pidió a la comunidad sacerdotal y a la sociedad en general siga observando las medidas sanitarias que están imponiendo las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

"Hay que tener presente que no hemos domado la pandemia (del Covid-19) ni se ha aplanado ninguna cifra entre nosotros, tenemos que cuidarnos; si esto ha sucedido en otras partes del país, aquí en nuestra región las cosas están muy difíciles, por eso les pido que nos cuidemos mucho, tratemos de evitar salidas innecesarias", reiteró monseñor Álvarez Cano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577