Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“4T no existe” Toledo y Gobernadores aliancistas la combaten

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 09:37

La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

CONTRADICCIONES

Los gobernadores aliancistas que pidieron la renuncia de Hugo López Gatell se reúnen en Coahuila -PRI-, están Aguascalientes -PAN-, Chihuahua -PAN-, Colima -PRI-, Durango -PAN-,

Guanajuato -PAN-, Jalisco -MC-, Michoacán -PRD-, Nuevo León -Independiente-, San Luis Potosí -PRI- y Tamaulipas -PAN-, y se dijo se quebraba cuando de 11 supuestamente dos se deslindaron del guillotinazo al subsecretario de salud.

Lo interesante es que mientras el Presidente AMLO dice que han sido de 30 mil a 35 mil millones de pesos los que la federación ha invertido para el Coronavirus.

Esta pandemia gestó esta inusual alianza que se formo más allá de la Conago que nació cuando Fox llego al poder convocada por los gobernadores del PRI que luego se federalizo e incluyo a todos.

La queja de los 11 gobernadores aliancistas por no recibir recursos federales para la pandemia, esta vigente y sin solventar.

Lo cierto es que se preparan para la reunión del 19 de agosto en San Luis Potosí con el Presidente los 11 gobernadores quieren un pacto fiscal.

El resto no ha dicho nada. Quién sabe si en San Luis Potosí se definen todos y empujen por un Pacto Fiscal Federal o esa lucha de los aliancistas sigue por fuera de la Conago.

Ahí está el golpazo contundente que dio Víctor Toledo titular de Semarnat con sus declaraciones: “Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe. Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones.

No debemos idealizar la 4T, es un gobierno de contradicción brutal. No está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente.”

Total, que mientras Toledo la niega y de no existir no sería secretario federal los gobernadores aliancistas nacidos por el coronavirus la combaten.

LA NOMENCLATURA

OPERACIONES ESPECIALES

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presento el grupo de operaciones especiales en Victoria:150 elementos y bases en Reynosa y Victoria, 3 helicópteros Robinson 66 Police de turbina, drones, binomios caninos, 25 vehículos blindados para enfrentar la delincuencia organizada.

“Los violentos tienen y tendrán la enérgica respuesta del Estado, decidido a hacer valer el legítimo uso de la fuerza que le corresponde de acuerdo con la ley y el respeto a los derechos humanos. A los delincuentes les decimos que en Tamaulipas violar la ley y atentar contra la paz de nuestro estado, poniendo en riesgo la seguridad de nuestra gente, tendrá una respuesta inmediata y enérgica del Estado”: FGCV

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577