Hoy es Miercoles 30 de Septiembre del 2020


Conforman 150 elementos el Grupo Elite Anti Crimen en Tamaulipas

Este grupo es integrado por cuatro unidades de hasta 25 elementos que se encargarß del combate a delitos de alto impacto en Tamaulipas
Por: Armando Castillo/ Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Agosto del 2020 a las 08:00

Son 4 unidades de 25 elementos, aparte de ello cuentan con una unidad canina, otra de operaciones aÚreas, de drones y unidades de inteligencia
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 511 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Director General del Grupo de Operaciones Especiales, Felix Arturo Rodríguez Rodríguez informó que este grupo es integrado por cuatro unidades de hasta 25 elementos que se encargará del combate a delitos de alto impacto en Tamaulipas.

“Nos referimos a delitos como el secuestro, crimen organizado que es importante combatir todos los enfrentamientos que se dan, el trasiego de droga, los atentados, todo ese tipo de delitos que nos afecta en la seguridad pública”, señaló.

Este no es un equipo de patrullaje, es un equipo de Operación y de Acción, comentó el Director General al resaltar que éste está integrado por 150 elementos y señalar que por el momento no puede crecer, “es un número que consideramos mantenerlo ahorita”.

Son 4 unidades de 25 elementos, aparte de ello cuentan con una unidad canina, de otra de operaciones aéreas, de drones y las unidades de inteligencia.

Señaló que la capacitación original se realizó por personal de Marina, después se han realizado entrenamientos con autoridades de Estados Unidos, y apuntó qué hay una capacitación continua.

Destacó que habrá una estrecha coordinación con corporaciones del orden federal y reafirmó que forman parte de la SSP, “nos manejamos independiente de la Secretaría siempre y cuando estemos coadyuvando y apoyando las acciones de la Secretaría”.

Aunque aceptó que no estamos en panacea, señaló que de acuerdos estadísticas oficiales, la mayoría de los considerados delitos de alto impacto han venido a la baja en Tamaulipas.

Señaló también que se trata de que este Grupo tenga presencia en todos los municipios del Estado, aunque apuntó que por ahora solo tiene bases esta medida en Ciudad Victoria y Reynosa.

APM

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577