Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


De cerrar Ingenio de Xico se rebasaría capacidad en zona cañera de Tamaulipas

Actualmente las 60 mil hectáreas de caña se dividían en entre los ingenios de Mante, Xicoténcatl y El Naranjo, de cerrar el de Xico los otros dos no podrían atender la demanda
Por: HT Agencia El Día Domingo 09 de Agosto del 2020 a las 10:34

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, consideró que de cerrarse el Ingenio de Xicoténcatl habría problemas para atender las 60 mil hectáreas que se siembran de caña
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1653 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El cierre Ingenio de Xicoténcatl, Tamaulipas, podría provocar que los ingenios que dan servicio a la zona cañera queden rebasados en su producción y con ello provocar que la zafra se estacione o sea muy lento el levantamiento de la caña, consideró el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que se está a la expectativa de que se pudiera solucionar de alguna manera, dadas las circunstancias de que hay aproximadamente 60 mil hectáreas de caña que antes se dividían entre los ingenios de Mante, Xicoténcatl y El Naranjo, San Luis Potosí.

Longoria García, refirió que anteriormente el proceso de la zafra de caña de azúcar tenía una duración de noviembre a mayo.

Al cerrar un ingenio esto se alargaría y tendríamos problemas porque cada vez que te alejes más del punto óptimo de cosechar la zafra disminuye la calidad de la caña”.

Convino en que eso podría perjudicar, pero mencionó que se buscaría la manera de poder coadyuvar en la solución y sacar adelante ese proceso.

Descartó que, con el cierre del ingenio de Xicoténcatl, se pudiera registrar un desplome en el precio de la caña.

No necesariamente porque no va a haber más caña, va a haber la caña de siempre, esperemos”.

Señaló que este año todo apunta que se tendrá una buena cosecha, dadas las condiciones climatológicas que se han presentado recientemente.

Viene muy bien, de hecho, la caña les estaba lloviendo bien a comparación del año pasado que fue un año malo que sufrió bastante por la sequía y viene bien la zafra”.

Confió en que los números no se muevan, pero en caso de que suceda, la tendencia sería hacia arriba.

Por falta de trabajo del proceso que se le da a la caña y tanta caña que en un momento dado se puede quedar afuera”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577