Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Niegan contagios de Covid-19 en rodantes de Tampico

La vigilancia y la obediencia a las normas sanitarias está arrojando que ninguno de los poco más de mil 800 oferentes esté enfermo de coronavirus Covid-19
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 08 de Agosto del 2020 a las 19:20

Se tiene la supervisión en estos recintos por parte de inspectores de la dependencia, a los que se les pide uso de cubreboca, gel y careta, a fin de que su labor tampoco sea para transmitir el coronavirus
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 567 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los mercados sobreruedas y 'tiraderos' que operan en Tampico están cumpliendo con la normatividad sanitaria que impone Salud, incluso si existen locatarios que incumplan se les sanciona con multas y retirándolos del lugar, señaló el administrador de los Mercados Municipales de la ciudad Felipe Altamirano Estrella. 

Agregó que en cada uno de estos recintos, cerca de 50 mercados, entre establecidos y los conocidos como 'tiraderos' o 'botaderos' tienen filtros sanitarios, además de estaciones para el lavado de manos con agua, jabón y gel antibacterial. 

Declaró que se tiene la supervisión en estos recintos por parte de inspectores de la dependencia, a los que se les pide uso de cubreboca, gel y careta, a fin de que su labor tampoco sea para transmitir el coronavirus. 

Indicó que la vigilancia y la obediencia de la norma está arrojando que ninguno de los poco más de mil 800 oferentes esté enfermo de coronavirus Covid-19, justamente porque están yendo a lugares donde puede haber personas enfermas, haciendo notar que en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (La Borreguera) hay pocos casos de coronavirus entre los habitantes. 

Destacó que las características de los mercados rodantes de estar al aire libre, lo que hace que estén ventilados, y que los clientes llegan y se van, es decir, que no se quedan a 'placear', hace que sean seguros para los locatarios, vecinos y los clientes. 

Advirtió que hasta ahora sólo cuatro oferentes han sido retirados de su lugar de trabajo por no acatar las normas, es decir, se trata de oferentes que no quieren usar cubrebocas, lo que han hecho de manera recurrente, es así que se les impuso una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que está ubicada en 86 pesos, para que vean que la autoridad no va a permitir que la norma se relaje.

Altamirano Estrella citó que los oferentes sancionados pertenecen a los mercados sobreruedas de los sectores de Cascajal, de Curva Texas, 'Borreguera' y de El Golfo, además de insistir a los oferentes que deben mantener limpias sus áreas de trabajo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577