Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Moviliza a autoridades el reporte de dos adultos mayores encerrados en Matamoros

Don Sergio Rubalcaba, de 81 años, y su esposa Edith Ramírez fueron descubiertos en un inmueble de venta de pintura cuyo acceso principal estaba cerrado con una cadena y un candado
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Sabado 08 de Agosto del 2020 a las 14:30

Don Sergio Rubalcaba, de 81 años, y su esposa Edith Ramírez fueron descubiertos en un inmueble de venta de pintura cuyo acceso principal estaba cerrado con una cadena y un candado
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1505 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Una pareja de adultos mayores fue reportados encerrados en un inmueble ubicado en la avenida Pedro Cárdenas lo que originó la movilización de las autoridades para remediar la situación y salvaguardar la integridad de las personas.

Un caso donde la confusión ha sobresalido se registró la tarde de este sábado cuando Sergio Rubalcaba, de 81 años, y su esposa Edith Ramírez fueron descubiertos en un inmueble de venta de pintura cuyo acceso principal estaba cerrado con una cadena y un candado.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal y después las corporaciones de asistencia para tratar de valorar a los “abuelitos”.

José Manuel Santiago Becerra, quien cuida de los adultos mayores, expuso que no había acudido porque tiene síntomas de coronavirus, pero otras personas sí se presentaban para corroborar que tuvieran la atención que requieren.

Negó que la pareja haya estado atrapada, ya que es común que se cierre el lugar para seguridad de los ancianos que radican en ese sitio y expresó que el candado con la cadena la habían puesto porque la chapa se había descompuesto.

Una nieta del Don Sergio, confirmó la versión de que la persona que los cuidaba estaba con síntomas de covid-19.

Mencionó que, junto con su mamá, hija de Sergio, se trasladarían Del Valle de Texas a Matamoros para tratar de remediar la situación.

El lugar fue abierto e ingresó personal de la Cruz Roja para valorar a los adultos mayores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577