Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tras secuestro de funcionarios, detienen a 30 aspirantes a Escuela Normal en Michoacán

Los estudiantes privaron ilegalmente de la libertad a autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Por: AIMX El Día Sabado 08 de Agosto del 2020 a las 13:44

La SEE reprobó este hecho y anuncio que serán interpuestas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich.- Un total de 30 aspirantes a ingresar a  la Escuela Normal Rural de Cherán fueron remitidos la madrugada de este sábado a barandilla luego de haber retenido a funcionarios de la Secretaria de Educación en el estado (SEE).

Los estudiantes privaron ilegalmente de la libertad a autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como de la dirección de Evaluación Educativa para exigir se reponga el examen de admisión a las escuelas para maestros.

La SEE reprobó este hecho y anuncio que serán interpuestas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior sucedió luego de una reunión realizada con un grupo de 10 jóvenes acompañados de padres y madres de familia, en donde se establecieron las rutas para revisar el próximo lunes los expedientes, así como el examen de la Escuela Normal Indígena.

Sin embargo, los jóvenes no estuvieron de acuerdo con los planteamientos hechos por lo que encerraron en las instalaciones de la SEE a los funcionarios e iniciaron con la quema de camiones en Cherán.

Adicionalmente unas 60 personas que se mantenían fuera de la SEE iniciaron una manifestación por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Michoacán quien reportó la detención de 30 aspirantes y dos menores que fueron remitidos a barandilla.

Como se recordará, durante toda la semana pasada, fueron denunciadas irregularidades en la aplicación del examen de admisión a las escuelas normales de la entidad.

El hecho ocasionó que la SEE anunciara el pasado viernes que la prueba de ingreso se repondría en 4 de las 8 normales, pero la Indígena de Cherán no fue contemplada para este proceso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577