Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Molestos concesionarios del transporte de Tampico por suspensión del servicio

Y es que sólo de la ruta Isleta-Centro hay 100 de operadores del transporte público que van a perder dos días de trabajo, lo que les genera más pérdidas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 07 de Agosto del 2020 a las 18:43

Los operadores de taxis, carros de ruta y microbuses están molestos con la suspensión del servicio durante los fines de semana, pues esta decisión de la Secretaría de Salud estatal no les favorece
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los operadores de taxis, carros de ruta y microbuses de la zona conurbada están molestos con la suspensión del servicio durante los fines de semana, pues esta decisión de la Secretaría de Salud no les favorece, señaló el trabajador de la ruta Isleta, Liborio Mar Reyes.

Agregó que no es la primera ocasión que la Subsecretaría del Transporte Público les corre la circular, para que no salgan sábado y domingo a laborar en las diversas modalidades del servicio de pasaje, como nuevamente pasará este sábado 8 y domingo 9.

Con esto, se preguntó quién le va a llevar a su casa el gasto de gas, electricidad, agua y alimentos si no se le va a permitir a él y sus compañeros a prestar servicio de pasaje, siendo esta la única fuente de empleo que tienen.

Declaró que además de la renta que paga, 300 pesos diarios, que por cierto bajó por la pandemia de los 600 pesos que erogaba antes, debe cubrir 12 pesos diarios de pensión, que es lugar donde deja la unidad durante las noches. 

De esta manera, sostuvo que si hay una autoridad que le vaya a dejar a su casa los gastos que tiene, pues sólo así no saldría a trabajar, manifestando que debe haber otros métodos para controlar los contagios de coronavirus por parte de la Secretaría de Salud estatal. 

Mar Reyes reveló que sólo de la ruta Isleta-Centro hay 100 de sus compañeros que van a perder dos días de trabajo, lo que les genera más pérdidas, porque de algún modo tienen que cubrir sus gastos diarios tanto en sus casas como para pagar el alquiler de los vehículos. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577